Para Santos la Clásica |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Para Santos la Clásica

Los integrantes del equipo chiclero hicieron el 1-2 en la justa deportiva celebrada ayer

Para Santos la Clásica | El Imparcial de Oaxaca

Vistiendo los colores del equipo chiclero Efrén Santos voló en las montañas de la Sierra Juárez y encabezó los esfuerzos de la poderosa formación Canel’s de San Luis Potosí que hizo el 1-2 en la Clásica Ciclista “Benito Juárez” que se celebró este domingo 24 de marzo sobre una distancia de 100 kilómetros, incluido un extenuante ascenso a Ixtlán de Juárez.

Al filo de las 9:30 horas frente al Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca se instaló el arco de salida, ahí la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte Monserrat Aragón Heinze, acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo Edgardo Hernández, dieron la salida a los pedalistas que tomaron parte en la justa deportiva enmarcada en el Bloque de Primavera Benito Juárez.

Una vez que cayó la bandera a cuadros los ciclistas dieron un determinado número de giros al circuito Monumento-Macroplaza, cumpliendo el cometido se enfilaron a la Sierra Norte, donde ya eran esperados por autoridades y habitantes del lugar.

Desde que terminaron el recorrido en el circuito, los participantes comenzaron una trepada de más de un kilómetro, apoyados los autoridades viales el grupo comenzó la trepada a la Sierra Norte, pasando por el Estudiante, muchos sucumbieron ante la empinada cuesta al Pasajuego, una vez logrado el objetivo tuvieron pocos metros de descanso para continuar la subida hasta La Cumbre.

A esas alturas de la carrera el grupo se había fraccionado y solo los más fuertes encabezaban el recorrido ya con menos subidas.

A la altura del puente que se ubica a pocos kilómetros de Guelatao comenzaron a trepar nuevamente, hasta la meta ubicada en la población de Ixtlán.

Efren Santos no solo fue campeón de la Montaña sino el ganador absoluto de la legendaria justa ciclista que avala la Federación Mexicana de ese deporte y por ende la Asociación de la especialidad en esta entidad que preside Raúl Castellanos Allende.

La segunda posición correspondió a Eduardo Corte del mismo equipo Canel’s, en tanto que Luis Álvarez de Crisa se agenció la tercera posición absoluta de la carrera que forma parte de Bloque Deportivo ” Benito Juárez” que auspicia el Gobierno del Estado de Oaxaca vía Comisión del Deporte que dirige Montserrat Heinze.

Al final se premió a los primeros lugares, estando presente Miguel Ángel Hernández quien apoyó la celebración de la carrera.