Logran pase a Olimpiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Logran pase a Olimpiada

Dennis Fernando Jiménez, Jeremy Ubieta y Pablo Herrera, avanzan a la etapa nacional de la Olimpiada


Logran pase a Olimpiada | El Imparcial de Oaxaca

Buenas cuentas entregaron los integrantes de la Selección oaxaqueña de ciclismo BMX, luego de su participación en la Segunda Copa Federación de la especialidad, evento clasificatorio para Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019; este evento se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes.

La pista Bicentenario de esta ciudad, se engalanó con la presencia de los mejores ciclistas del país, quienes buscaban obtener su pase al evento nacional y a su vez ganar experiencia dentro de un torneo de gran nivel como éste.

Oriundos de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región del Papaloapan, Oaxaca será representada por Dennis Fernando Jiménez, que se clasifica a la Olimpiada en la categoría Juvenil B tras conseguir quinto lugar.

Jeremy Ubieta Cruz también avanza a la justa nacional en la categoría Juvenil A, tras colocarse en la posición 13, al tiempo que Pablo Herrera Silva también se ganó su lugar en la máxima justa deportiva del país, tras ubicarse en el décimo quinta posición, en la misma categoría.

De esta forma, ellos estarán presentes durante los meses de mayo y junio en la etapa nacional en el estado de Colima, sin embargo, al sede podría cambiarse a Guadalajara o Monterrey.

Comandados por el profesor Fernando Jiménez Aguirre, también compitieron en la sección infantil Kevin Jiménez Hernández y las ciclistas Mónica Espejo Aguilar y Karely Silva, quienes compitieron en la categoría Máster.

Fernando Hoffman Jiménez, del sector elite, también vio acción con miras en buscar un boleto rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.