Pedalistas oaxaqueños buscarán pase a la Olimpiada Nacional 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Pedalistas oaxaqueños buscarán pase a la Olimpiada Nacional 2019

El clasificatorio a la máxima justa deportiva del país y a la Segunda Copa Nacional de BMX se efectuará en la ciudad de Aguascalientes.


Pedalistas oaxaqueños buscarán pase a la Olimpiada Nacional 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Un total de cinco pedalistas oaxaqueños de BMX en la modalidad de racing estarán buscando este próximo 2 y 3 de marzo un lugar en la próxima edición de la Olimpiada Nacional 2019, la cual se estará desarrollando este año en el estado de Colima durante los meses de mayo y junio.

El clasificatorio a la máxima justa deportiva del país y a la Segunda Copa Nacional de BMX se efectuará en la ciudad de Aguascalientes, sede elegida por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Originarios de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región del Papaloapan, el selectivo de Oaxaca será comandado por el profesor Fernando Jiménez Aguirre, el cual está integrado por: Jeremy Ubieta Cruz y Pablo Herrera Silva que participarán en la categoría Juvenil.En la Juvenil B lo hará Dennis Fernando Jiménez, al tiempo que en la Elite, Fernando Hoffman Jiménez se medirá con los mejores riders del país. En sección infantil, competirá Kevin Jiménez Hernández.

Cabe mencionar que las ciclistas Mónica Espejo Aguilar y Karely Silva, rodarán en la categoría Máster.
La selección oaxaqueña de BMX rancing buscará mejorar el resultado obtenido en el 2018, donde se quedaron muy cerca del pódium con el cuarto lugar obtenido por Esmeralda Valdés, siendo el mejor logro de la delegación.

Los demás selectivos del ciclismo se realizarán en otras ciudades.

Del 12 al 14 de abril, el de ruta se llevará a cabo en Chihuahua, el de pista del 19 al 21 de abril en la CDMX y finalmente el MTB se celebrará en la entidad oaxaqueña.