Participará biker oaxaqueño en competencia de Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Participará biker oaxaqueño en competencia de Alemania

El ciclista oaxaqueño Miguel Martínez, tiene el reto más importante de su trayectoria por delante.


Participará biker oaxaqueño en competencia de Alemania | El Imparcial de Oaxaca

El rider también conocido como “Igorcito” recibió la invitación a la competencia mundial de ciclismo BMX en su modalidad de flatland “Jugendpark” 2019, que se realizará del 21 al 23 de junio en Colonia, Alemania.

“En nombre de la organización IBMXFF BMX Worlds, nos gustaría invitarle a competir en la disciplina Pro flatland.

“Nos sentiremos honrados de tenerlo como representante de México compitiendo en este año”, se puede leer en la misiva que recibió el deportista oaxaqueño.

Después de enterarse de la buena nueva, el también profesor de educación física se dijo motivado por su salida a Europa.

“Me siento muy bien, de maravilla, ya tengo cita para renovar mi pasaporte que es lo primero y después empezaré a gestionar apoyos”, indica el “Igorcito”.

En cuanto a la preparación, menciona que se encuentra en buen nivel y muestra de ello es el bicampeonato en el “Camote Jam”, evento nacional que ganó hace unas semanas en Puebla, sin embargo, sabe que va a las grandes ligas y quiere seguir evolucionando.

“Voy con todo y por todo, a pesar de que me encuentro al cien, sé que me enfrentaré a participantes de otros países y eso me hace querer estar al mil por ciento”, manifiesta cargado de energía como se le caracteriza a Miguel Martínez.

Sentado cómodamente en su tienda de artículos para el deporte extremo, Martínez no puede ocultar su emoción y asegura que competir en Europa siempre ha sido uno de sus sueños.

“Desde que empecé a adentrarme en el mundo del flatland anhelaba este momento y ahora que se me da la oportunidad la voy a disfrutar y aprovechar al máximo”, admite.

El “Igorcito” ya ha tenido la oportunidad de representar a Oaxaca y a México en otros países, como lo son Colombia, Costa Rica y Panamá, logrando buenos resultados, sin embargo, Alemania representa un reto mayor.

“Esta competencia en Alemania es lo mejor, ya que es la mejor de todo el mundo y eso me abre el camino para ir a otros eventos internacionales”, destaca Miguel, quien lleva cinco años dedicado de lleno al BMX flatland, disciplina donde desarrolla acrobacias sobre su bicicleta en superficies planas.

Antes de terminar la charla, Martínez Martínez dedica este logro a su familia, a sus amigos y espera contar con el apoyo de la iniciativa privada, así como instituciones gubernamentales o municipales para viajar al “Jugendpark” 2019.