Mantienen preparación rumbo al Rey de la Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Mantienen preparación rumbo al Rey de la Montaña

En la división F-1 la victoria fue para Eduardo Díaz y en F-2 se impuso Omar Avendaño


Mantienen preparación rumbo al Rey de la Montaña | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado el llamado deporte del pedal y la fibra llevó a cabo su ruta “Monumento-El Pasajuego”, como preparativo al Rey de la Montaña, que se celebrará el próximo mes.

Las actividades se realizaron con un recorrido cortó, que permitió a los participantes dar su mejor esfuerzo con un excelente ritmo de trabajo.

La jornada fue convocada por la agrupación de Ciclismo Enserio, que desde las 7:00 horas llegó al punto de reunión con todo su equipo de apoyo para arrancar con los preparativos.

A los pocos minutos comenzaron a llegar los primeros ciclistas que iniciaron sus preparativos, rumbo a la prueba, así como para registrar su participación ante los organizadores.

Minutos antes del banderazo de salida, hicieron acto de presencia los elementos de la Policía Vial, responsables de dar seguridad a los ciclistas.

Una vez iniciada la competencia, los más de 70 competidores se lanzaron a la búsqueda de la meta.

Durante los primeros kilómetros los pedalistas comenzaron a sentir el esfuerzo en las piernas, por ir en ascenso y esto se incrementó conforme avanzaron.

Los primeros “chipotes”, fueron el preámbulo de lo que es esperaba en los últimos kilómetros, pues al llegar al paraje conocido como “El Estudiante” la carrera es más empinada, pese a ello todos aguantaron la trepada para concluir en la recta conocida como “El Pasajuego”.

En la categoría F-1 la victoria fue para Eduardo Díaz, dejando en la segunda posición a Gustavo López.

Mientras que en la F-2 se impuso Omar Avendaño y en la F-3 Aldair Ramsés Hernández.

Al final se efectuó la premiación a los primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: