Se realiza primera edición del serial de ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Se realiza primera edición del serial de ciclismo de montaña

Arrancó la actividad del serial de MTB de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, con la participación de 100 pedalistas.


Se realiza primera edición del serial de ciclismo de montaña | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de más de 100 ciclistas del interior del estado, dio comienzo el serial de ciclismo de montaña MTB que realiza la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO).
El banderazo de salida estuvo a cargo de las autoridades municipales y comunales de Santiago Tenango y Buena Vista, respectivamente.

Entre categorías infantiles y juveniles, fueron un total de 14 las que compitieron en la pista YukuTa’vi en su primera edición.

El ganador de la justa fue el destacado ciclista juvenil, Andrés Yael Canseco Cortés, del equipo MashicaDevelopmentTeam, tras detener el cronómetro en una hora 24 minutos y 13 segundos; la segunda plaza fue para el ciclista miahuateco Heriberto Matías, del equipo Montañeros Bike, por su parte Moisés Hernández de Cuevas Customs ocupó la tercera posición.

En un recorrido de 4.9 kilómetros, los primeros 800 metros fueron de descenso en camino ancho para liberar la tensión de la salida, para después tomar la iniciativa de fuga en una subida en un camino ancho demasiado exigente con mil 300 metros de recorrido. Al término de éste, un descenso bastante técnico de 1.2 kilómetros, donde únicamente los ciclistas más atrevidos demostraron sus capacidades de técnica depurada, cada metro exigía concentración al máximo para evitar algún incidente.

De esta forma se llevó a cabo la primera fecha del serial de MTB de la ACCREO. Serán 10 las fechas, en las que se realice este certamen. La segunda parada será en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam el próximo 10 de febrero.