El ciclismo está de regreso en Tlalixtac este domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

El ciclismo está de regreso en Tlalixtac este domingo

Con el inicio de año la actividad deportiva va retomando su cauce, tal es el caso del llamado deporte del pedal y la fibra


El ciclismo está de regreso en Tlalixtac este domingo | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco el deporte en Oaxaca comienza a despertar del letargo decembrino, y para este domingo el ciclismo estará de regreso en Tlalixtac de Cabrera.

Esto lo anunció el responsable de Ciclismo Enserio Jorge Luis Santiago, que con el apoyo de Giro de Bambinos, se han echado a la tarea de promover esta actividad deportiva en la entidad.

Al respecto, se anunció que la cita será en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a espaldas de Ciudad Administrativa, la idea indicaron es comenzar el año practicando el deporte, será a las 9:00 horas cuando se dio la salida.

Se convoca a las categorías F-1 (primera fuerza), F-2 (segunda fuerza), F-3 (Tercera Fuerza), además ante el incremento de participantes se formó la F-4, que está integrada por mujeres veteranos y ciclistas especiales que cada fin de semana acuden a estas actividades.

El circuito de 2.2 kilómetros por vuelta será utilizado por los participantes, quienes deberán cubrir el tiempo programado más una vuelta para definir a los ganadores.

Indicaron que se espera una buena respuesta de los pedalistas oaxaqueños, que tuvieron dos semanas de descanso, luego de la celebración de la Carrera del Pavo, con la que cerraron el 2018.

En lo que fue la última competencia del año se tuvo la respuesta de 70 ciclistas en las 4 categorìas convocadas, premiándose con un pavo a los primeros de cada nivel.

Jorge Luis Santiago declaró que se espera un 2019 cargado de mucha actividad para este deporte, que incluye el Gran Fondo Mayordomo, también la justa El Rey de la Montaña, además de las pruebas Crictérium, que son circuitos cortos mismos que se llevan a cabo en diferentes escenarios de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

 


aa

 

Relacionadas: