Ciclismo de ruta en Oaxaca regresa hasta el 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Ciclismo de ruta en Oaxaca regresa hasta el 2019

El ciclismo de ruta que organiza Giro de Bambinos regresa hasta el 6 de enero en Tlalixtac


Ciclismo de ruta en Oaxaca regresa hasta el 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de 40 carreras de circuito y ruta, Ciclismo Enserio y Giro de Bambinos, sus responsables dieron a conocer que regresarán a las actividades hasta el 2019.

Esto lo anunció Jorge Luis Santiago, que dijo que cerraron el calendario 2018 con la pasada Carrera del Pavo, en la que tomaron parte unos 80 pedalistas de diversos clubes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

“Fue un año exitoso, lleno de actividad de llamado deporte del pedal y la fibra, que sirvió para seguir promoviendo este actividad física entre nuestra sociedad”, dijo.

Agregó que para este que es último domingo del año ya no tienen programada carrera, por lo que será el 6 de enero cuando vuelvan a las competencias, la primera carrera se tiene contemplada en celebrarse en el circuito corto de 2.2 kilómetros que tiene el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a espaldas de Ciudad Administrativa.

Bajo el patrocinio de la marca Mayordomo, las actividades se realizaron no solo en valles centrales, si no fuera de ellos, sobresaliendo la prueba del Rey de la Montaña que arranca en esta ciudad de Oaxaca y tiene como meta el paraje conocido como La Cumbre en la Sierra Juárez, carrera que tiene un atractivo premio en moneda extranjera a quien supere el tiempo establecido.

A esto se suma El Gran Fondo Mayordomo, que en este año dio comienzo en la Verde Antequera y culminó a unos 130 kilómetros de distancia en San José del Pacífico en la Sierra Sur, punto estratégico de la carretera que conecta a los Valles Centrales con la región de la Costa.

El promotor deportivo dijo que todo esto ha logrado llamar la atención de ciclistas nacionales, que han buscado llevarse la victoria, dejando muestra de su calidad sobre la bicicleta.

Anunció que para este 2019 se busca incrementar esta disciplina y promoverla en todos sus niveles, externó que gracias a ello, este deporte en la entidad ha logrado mejorar en calidad y cantidad.

 


aa

 

Relacionadas: