Regresará a Oaxaca la Copa Nacional de ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Regresará a Oaxaca la Copa Nacional de ciclismo de montaña

Con la disputa de la sexta fecha, el certamen nacional tendrá pasó nuevamente en territorio oaxaqueño, en mayo del 2019


Regresará a Oaxaca la Copa Nacional de ciclismo de montaña | El Imparcial de Oaxaca

Luego de no haber sido calendarizado en la edición de este 2018, el estado de Oaxaca será nuevamente sede de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña en su quinta edición, con la disputa de la sexta fecha, programada para el domingo 12 de mayo del año próximo.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), dio a conocer recientemente el calendario del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2019, donde aparece de nueva cuenta Oaxaca. Este serial constará de siete fechas puntuables en la Copa Nacional, así como una fecha del Campeonato Nacional. La justa ciclista tendrá inicio en Hermosillo, Sonora el próximo 19 y 20 de enero.

Sonora, Jalisco, Durango, Puebla, Aguascalientes, Oaxaca y Querétaro, son las entidades que albergarán respectivamente, el paso de las siete fechas del certamen nacional; cerrando con el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2019, que se llevará cabo en Pachuca, Hidalgo del 20 al 21 de julio.

Cabe destacar, será en territorito oaxaqueño del 11 al 12 de mayo, donde se realice también el selectivo de los pedalistas, que estarán participando en la próxima edición de la Olimpiada Nacional a efectuarse en Irapuato, Guanjuato, por lo que un gran número de pedalistas de diferentes entidades vendrán para sumar puntos.

Con escenario aún por definir, el Parque Eco turístico del municipio de San Andrés Huayapam, fue la última pista que albergó en el 2017, a los mejores corredores de Mountain Bike (MTB).

De esta forma, nuevamente Oaxaca se engalanará con la presencia de los mejores ciclistas de montaña del país.