Repite Santiago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Repite Santiago

Fueron 65 los pedalistas que tomaron parte en la ciclista dominical


Repite Santiago | El Imparcial de Oaxaca

Con una hora y 20 minutos de recorrido, más una vuelta, Jorge Luis Santiago del equipo Mayordomo, se coronó en la ciclista Critérium que se corrió ayer entre los municipios de Tlalixtac de Cabrera y San Sebastián Tutla.

Las actividades dieron comienzo poco después de las 9:00 horas.

La caída de la bandera a cuadros marcó el arranque de una emocionante competencia, empezando sobre el libramiento que se ubica a espaldas de Ciudad Administrativa.

Fueron 65 los pedalistas que tomaron parte en las actividades, que tuvieron el apoyo de las autoridades municipales de ambos municipios, así como de la Policía Estatal que brindo seguridad a los pedalistas.

Durante el desarrollo de la prueba, los deportistas se mantuvieron en grupos compactos, solo algunos pocos no lograron aguantar el ritmo de la carrera, por lo que fueron abandonando poco a poco.

El resto siguió en la pelea, tratando de sacar ventaja en la última vuelta, todos se mantenían a la expectativa, para evitar que alguno intentará fugarse del pelotón.
A esas horas de la mañana el sol era intenso, lo cual menguó la fuerza de los deportistas, que tuvieron que hidratarse de manera constante.

En la F-1 Eduardo Díaz, mantenía una cerrada pelea con los integrantes del equipo Cuba Visión que lo mantenían rodeado, sim embargo, el pedalistas se mantuvo firme, para terminar primero de su categoría.

En la estelar F-2, el grupo se mantuvo junto y pocosfueron los que no lograron mantenerse en el grupo, definiéndose los primeros puestos en la recta final a la meta donde todos los participantes realizaron su mejor esfuerzo para sacar ventaja, pero una vez más Jorge Luis Santiago del equipo Chocolate Mayordomo se quedó con la victoria.

En la F-3, el triunfo fue para Leonardo Mejía del equipo Cuba Visión y en la F-4 ganó Armando Gómez corredor Libre.

Al final los organizadores, así como Salvador Flores Concha, encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría, y en este marco anunciaron que se seguirán llevando a cabo este tipo de competencias, las cuales buscan mejorar la calidad del ciclismo oaxaqueño.