Cinthia González regresa al Ring
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Cinthia González regresa al Ring

La púgil tuxtepecana Cinthia González regresa a los encorvados este próximo viernes, luego de recuperarse de una lesión que alejó por poco más de una año


Cinthia González regresa al Ring | El Imparcial de Oaxaca

Lesión superada. La peleadora oaxaqueña Cinthia González se sube nuevamente al ring este viernes 24 de enero para medirse a su homóloga Yelmy Sánchez, en pleito pactado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Oriunda de San Juan Bautista Tuxtepec, la púgil participará en la función denominada Friday FightNight, donde peleará en un combate pactado a cuatro rounds en el peso Mini mosca.

La joven de 19 años regresa a la actividad después de superar una lesión en el hombro que la alejó de los encorvados poco más de un año. Su último enfrentamiento fue el pasado 16 de febrero del 2019 siendo su pelea de debut en el profesionalismo, donde derrotó a Ana Baños en función realizada en Salina Cruz.

Para este pleito, le hará los honores a la local Yelmy Sánchez quien debutará como profesional. Su contrincante cuenta con una gran experiencia en el nivel amateur, llegando a ser medallista de plata en la Olimpiada Nacional del 2018, además de contar en su haber con el campeonato del Torneo Nacional Salvador Sánchez.

Sin embargo, Cinthia también tuvo un gran rodaje como amateur llegando a tener 26 peleas en su carrera. La oaxaqueña tuvo actuaciones destacadas en afamados torneos como Reinas del Ring y Puños Rosas donde fue bicampeona. Esto la llevó a dar el brinco en el boxeo de paga.

Con apenas una pelea en el profesionalismo, la tuxtepecana va por su segunda victoria y espera lograrlo en patio ajeno. Cinthia que se considera una boxeadora fajadora con gusto por el intercambio, será acompañada en el ring por el entrenador Leopoldo Santana.


aa

 

Relacionadas: