Soltarán guantazos en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Soltarán guantazos en Xoxocotlán

Ya están listos para el encuentro.


Soltarán guantazos en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), delegación Oaxaca, cerrará actividades de año este 14 de diciembre con la función profesional “Sin Límites”, en la que Luis Gerardo “La Sombra” Castillo estará buscando su clasificación al título mundial del CMB al enfrentar a Ángel Rodríguez, en pugna pactada a diez rounds.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, delegado en la entidad de la UMBE, precisó que la pelea será de primer nivel, pues precisamente, se estará buscando un pase al título mundial que corresponde a un púgil de la talla de “La Sombra” Rodríguez, quien, precisó, es un deportista sordomudo y de ahí el mote de “Sin Límites”.

En conferencia de prensa y acompañado por los oaxaqueños que estarán en pugna la tarde del sábado en el gimnasio Club Rojo de Boxeo, Canseco Pacheco subrayó que por la entidad estarán peleando púgiles únicamente en cuatro rounds, mientras que la única mujer, Cecilia “La Pulga” Mendoza debutaría en los seis asaltos, siempre y cuando se encuentre rival, pues la programada para esa fecha canceló de último momento.

Gracias al agrupamiento de varios patrocinadores que confían en el boxeo oaxaqueño, el 2019 se despedirá con una función que ofrecerá calidad boxística y en la que quedará demostrado el talento estatal, que busca para el 2020 debutar en los ocho y diez rounds.

“Queremos destacar el talento de Oaxaca. Hay un plataforma buena, pero como ustedes saben en Oaxaca no hay peleadores de ocho o diez rounds y por eso buscamos traer peleadores de fuera fiera para completar la cartelera y dar una buena función a los oaxaqueños. Traemos a gente de la calidad de Uriel Isaac Sánchez Herrera, Luis Gerardo Castillo, que va por el título del CMB y que están entre los 30 mejores boxeadores del mundo en la actualidad, así como Daniel Rodríguez”, señaló el también entrenador.

Por Oaxaca, agregó, pelearán Leyver “Showman” López, Edgar Reyes y Jorge “Demoledor” Jiménez, reiterando que únicamente Cecilia Mendoza estará esperando rival, “pues todas le tienen miedo y la última nos canceló de último momento”.

Edgar Zárate señaló que está contento por este cierre de año que será de lujo y va preparado para enfrentar a Jesús Maldonado.

Por su parte, Leyver López debutará el sábado en el peso welter e irá ante Uriel Isaac Sánchez, del Estado de México.

Jorge “Demoledor” Jiménez, de San Antonino Castillo Velasco, enfrentará a Fernando Maldonado, también del Estado de México y quien lleva más de 150 peleas. Cabe destacar que como invitado especial estará en la pelea sabatina el también profesional Brian “El Azteca” Rivera, quien no podrá subir al ring por compromisos con su televisora, pero asistirá para dar apoyo a la función de Promociones Canseco.

“Estamos contentos por las cosas como se están llevando a cabo y para el 2020 queremos una función por mes o una cada dos meses, que los peleadores de Oaxaca tengan una casa donde pelear, una arena”, completó Canseco Pacheco.

La función tendrá lugar el 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el gimnasio Club de Boxeo Rojo, en la calle de Vicente Guerrero en Santa Cruz Xoxocotlán.


aa

 

Relacionadas: