Busca pelea en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Busca pelea en casa

Para hacer realidad este anhelo, mostrar su calidad y fomentar el llamado deporte de las orejas de coliflor en la entidad, el boxeador local solicitó el apoyo de las instancias municipales, estatales e iniciativa privada.


Busca pelea en casa | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista oaxaqueño Luis Fernando Robles, campeón mundial de peso gallo por la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), sueña con poder defender su cetro en la tierra que lo vio nacer.

Para hacer realidad este anhelo, mostrar su calidad y fomentar el llamado deporte de las orejas de coliflor en la entidad, el boxeador local solicitó el apoyo de las instancias municipales, estatales e iniciativa privada.

En compañía de una leyenda del boxeo mexicano como lo es su entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin, así como el propietario del gimnasio 10 Segundos, Christian Carballido Juárez, manifestaron que este día solicitarán la anuencia del Consejo Mundial de Box (CMB) para que él también medallista de Olimpiada Nacional pueda sostener la defensa de su campeonato en el mes de febrero del próximo año.

“La intensión primaria es que primero defienda el título y luego buscar la manera de la clasificación mundial que sería una gran oportunidad para este chico que tiene la calidad para representar a su patria chica en el boxeo internacional”, confesó el entrenador de distintos campeones nacionales entre ellos Juan Manuel “Dinamita” Márquez.

Asimismo, precisó que les ofrecieron la oportunidad de buscar su visa de trabajo para su pupilo para incursionar en el boxeo estadounidense, a lo que dijo “yo quisiera esperar un poco porque lo veo un poquito más tiernito, pero la oportunidad ahí viene y esperemos que él sea lo suficientemente disciplinado para poder representar a Oaxaca como se merece”.

Por el momento Luis Fernando se encuentran esperando recuperarse de una lesión en el tendón del dedo medio de la mano derecha que sufrió en su última pelea.

Por esta razón su probable pelea en Oaxaca sería en febrero para que esté completamente sano y haga una buena preparación.

En este sentido “Nacho” Beristain comentó “esperemos que lo defienda con éxito y convenza a sus paisanos de la calidad que tiene”.

A la función también vendrían algunos de sus compañeros del gimnasio Romansa que tienen bastante calidad, uno de ellos es el Jaguar Márquez y otro chico que gano medalla de bronce en el Mundial de Cadetes en Ukrania, Israel Picazo, y algunos oaxaqueños más que puedan pelear en la función esperando que el público responda porque Oaxaca siempre ha sido un lugar de aficionados al boxeo.

En su oportunidad Fernando Robles aceptó que sería un orgullo y un sueño poder defender su campeonato en casa y con la gente que siempre lo ha estado apoyando desde que inició su carrera.


aa