Definen selección oaxaqueña de Box
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Definen selección oaxaqueña de Box

Un total de 12 pugilistas zapotecas emprenderán el viaje al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a disputarse en Mazatlán, Sinaloa


  • Definen selección oaxaqueña de Box
  • Definen selección oaxaqueña de Box
  • Definen selección oaxaqueña de Box
  • Definen selección oaxaqueña de Box

Después de disputarse el Campeonato Estatal Abierto de boxeo en la agencia de Candiani, ha quedado definida la selección oaxaqueña que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán 12 los peleadores zapotecas que estarán participando en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, Sinaloa del 22 al 30 de Noviembre.

La delegación oaxaqueña la comprende Hugo Santos Arrazola dentro de la categoría de los 52 kilogramos y Elmer Miranda López en los 57 kilos, ambos del equipo del Centro Estatal de Deportes de Contacto (Cedecom), que comanda el experimentado entrenador Sergio Chirino.

Integran también el selectivo Alexis Salazar en los 64 kilos y Jesús Ariel, oriundos de San Juan Bautista Tuxtepec; Rolando Morales en la categoría de menos de 69 Kilos e Irving Toledo en los 81 kilogramos, del gimnasio Scorpions de la Verde Antequera.

Por Tlacolula de Matamoros, Aldo Osmar Hernández dentro de los pesos pesados estará en la contienda, así como el medallista en el más reciente Festival Olímpico Eduardo Román Alderete Rojas.

Completan el equipo oaxaqueño los originarios de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco: Tomás el Panaderito Hernández e Iván el Pato Pérez.

En cuanto a las damas, se clasificaron las peleadoras Karla López del gimnasio Sparring en la categoría de los 48 kilogramos y Mildred Camacho Díaz.

Cabe mencionar, los jóvenes serán encabezados por sus entrenadores así como por el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra.


aa

 

Relacionadas: