Impulsan a peleadores de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Impulsan a peleadores de Oaxaca

La función Nuevas Leyendas se celebrará en San Antonino Castillo Velasco con el fin de promover a púgiles del lugar

  • Impulsan a peleadores de Oaxaca
  • Impulsan a peleadores de Oaxaca

En Oaxaca el boxeo profesional sigue creciendo y realizará el próximo primero de noviembre la función Nuevas Leyendas en el poblado de San Antonino Castillo Velasco, que tiene como objetivo impulsar a púgiles del lugar como Luz Elena “La Guerrerita” Aguilar y Jorge “El Demoledor” Jiménez.

Al respecto Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la organización promotora, detalló en conferencia de prensa que la firma realizará la función para impulsar al talento oaxaqueño con el objetivo de darle a oportunidad a dos peleadores locales de pelear frente a su gente.

Por ello, dijo, el cartel que encabezan Luz Elena Aguilar y Jorge Jiménez se complementará con otras promesas al hacer ahora alianza con Potenza y Márquez Promotion, con la finalidad de hacer crecer el boxeo estatal.

De igual forma, agregó, se llevó a cabo una alianza con Aguilar Box de San Antonino (ABox), para darle impulso a lo que, insistió, es la nueva sangre del boxeo profesional en Oaxaca, que paulatinamente viene motivando igualmente la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), de la cual él es delegado en la entidad.

La función, dijo acompañado de representantes de las firmas Maq-Riosa, Avimp, Botanas Don Joni, Biotek Agro, CemCosultores y Campestre Clínica Veterinaria, está programada para iniciar a las seis de la tarde con un cartel que, agregó, se dará a conocer durante las siguientes dos semanas, no obstante, los boletos ya se encuentran a la venta con un costo de 120 pesos.

Finalmente Canseco Pacheco dijo que se espera de esta función una buena asistencia, pues se trata de darle apoyo a dos de sus más sobresalientes pugilistas en los últimos tiempos, como “La Guerrerita” Aguilar y “El Demoledor” Jiménez, quienes han tenido ya aparición en los encordados nacionales bajo la representación zapoteca.