Comienza la planeación rumbo a los Nacionales Populares de 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Comienza la planeación rumbo a los Nacionales Populares de 2020

Hace unos días concluyeron los Juegos Nacionales Populares y Oaxaca ya comenzó los preparativos para la siguiente justa


Comienza la planeación rumbo a los Nacionales Populares de 2020 | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca ya comienzan los preparativos, rumbo a los Juegos Nacionales Populares de 2020.

Como parte de la planeación, este domingo a las 11:00 horas, en el Gimnasio Municipal, que se localiza en Esteban Baca Calderón 1ª Etapa del Infonavit Primero de Mayo, se realizará la Junta Previa hacia los Juegos Nacionales Populares 2020.

La invitación está girada a todas las escuelas de artes marciales chinas de la entidad y público en general.

A decir de Hugo de Jesús Cruz Ortega delegado estatal de artes marciales de los Juegos Nacionales Populares, la finalidad de esta justa es fortalecer el desarrollo social en México, la integración de la niñez y juventud, pero sobre todo el impulso deportivo en nuestro estado.

En el encuentro con los maestros invitados, se pretende fortalecer lo realizado en años anteriores y fijar posibles fechas y contiendas para el fogueo de los competidores locales.

Vale la pena comentar que en la edición 2019 de los Juegos Nacionales Populares celebrada hace unos días en Acapulco, Guerrero, Oaxaca ganó en artes marciales 14 medallas, entre las que se encuentran dos de oro, ganadas por Luis Julián Ruiz López, quien las obtuvo en la modalidad de formas contemporánea manos libre y forma contemporánea arma corta, pero también se colgó una de plata en forma contemporánea arma larga, para ser el más destacado una de plata en forma contemporánea arma larga, para ser el más destacado.

Además seis de plata y mismo número de bronces, mientras que el boxeo se colgó las medallas de oro, plata y bronce; una de cada color en su debut dentro de los Juegos Nacionales Populares.

En las artes marciales populares, Oaxaca ocupó el duodécimo sitio, de un total de 22estados participantes; mientras que el boxeo popular se colocó en el quinto sitio empatando en oros y platas con el estado de México y Guanajuato, pero la diferencia la hicieron los metales bronceados.

 


aa

 

Relacionadas: