Impulsan en Oaxaca el boxeo profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Impulsan en Oaxaca el boxeo profesional

Se anunció que con una cartelera de ocho peleas, tres profesionales y cinco amateurs formarán parte de este encuentro.


  • Impulsan en Oaxaca el boxeo profesional
  • Impulsan en Oaxaca el boxeo profesional

La función se celebrará el 14 de septiembre en la Arena San Francisco, con elloiniciarán actividades las promotoras oaxaqueñas Sur Producciones y Promociones Chirino, que busca catapultar el boxeo estatal a nivel internacional.

Sergio “Zarco” Chirino y Sergio Alfredo Chirino Sánchez, acompañado por Isaac Oded Vargas, promotor, así como integrantes de la Honorable Comisión de Box y Lucha de Oaxaca de Juárez y patrocinadores, dieron a conocer el cartel que tiene como pelea estelar la del local Diego “Duro” Velasco ante el veracruzano Javier Márquez.

Aunque Velasco debutó hace año y medio en el boxeo de paga, será el 14 de septiembre cuando lo haga en las riñas a seis rounds, por lo que dijo sentirse seguro de su desempeño y del entrenamiento que ha tenido bajo la tutela de “Zarco” Chirino, por lo que adelantó que será entre el segundo y tercer round cuando se dé el nocaut.

Hasta el momento el récord del oaxaqueños de 4-0, con dos triunfos por decisión unánime, una por cloroformo y otra por decisión dividida, en tanto que Javier Márquez lleva, con mayor experiencia, tabla de 8-6, por lo que el resultado es reservado.

Previo a esta pelea se llevarán a cabo dos peleas más del plano profesional: José Lázaro, de Oaxaca, ante el jarocho Roberto Xalamihua, así como la de Francisco Urbieta y el foráneo Héctor Rivera.

Entre las cinco peleas amateur, que abrirán la función a partir de las cuatro de la tarde, destacan la de la oaxaqueña y campeona nacional Galilea Hernández y la veracruzana EmiliXhochical, así como la de Jonathan Orozco y Miguel Rosales.

Los precios para acceder a la función serán de 350, 200 y 120 pesos y los organizadores esperan una asistencia de al menos mil aficionados.