María Goreti está de regreso en el box
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

María Goreti está de regreso en el box

La pugilista oaxaqueña María Goreti se subirá de nueva cuenta al ring el 2 agosto para su pelea número 15 como profesional


  • María Goreti está de regreso en el box
  • María Goreti está de regreso en el box

Después de más de ocho meses, la pugilista oaxaqueña María Goreti “La Guerrera Mixteca” Ramírez, estará de vuelta en el ring, cuando este próximo viernes 2 de agosto se mida a su homóloga Yamileth la Princesita López, en la lucha por el Campeonato Mini mosca del Sureste de México.

En función denominada Rosas sobre el Ring, que tendrá como sede la ciudad de Tapachula, Chiapas, la peleadora disputará su pelea número 15 como profesional.

La última vez que Goreti subió al encorvado fue el pasado 9 de noviembre, cuando se vio las caras con NayleaSanabia, en función llevada a cabo en Mexicali, Baja California. En este combate, la boxeadora cayó luego de una polémica decisión de la mesa de los jueces.

Por su parte, la chiapaneca la Princesita López, es la primer campeona de su estado y la única en peso mini mosca, por lo que prueba no será nada fácil para la oaxaqueña ex medallista en Olimpiada Nacional.

Actualmente, la Guerrera Mixteca registra una marca negativa tras dar el salto del amateur, con seis victorias por ocho derrotas. El 16 de marzo del 2018 obtuvo su última victoria, luego de vencer en Tijuana en ocho rounds a Brenda Ramos.

c
Con 10 años en la práctica del boxeo, los últimos cinco como profesional, el número de combates que ha tenido María no han sido con frecuencia, a pesar de esto, es de las mejores boxeadoras oaxaqueñas en activo. Su palmarés es engañoso, y es que varias de sus peleas han sido ante rivales de prestigio, sin embargo no ha logrado salir con el puño en alto.


aa