Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves

El torneo The Boxing Golden Gloves, uno de los certámenes de box amateur más importantes a nivel mundial, cerró con la conquista de cinco primeros lugares por parte de peleadores oaxaqueños.

  • Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves
  • Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves
  • Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves
  • Levantan oaxaqueños el puño en The Boxing Golden Gloves

Los oaxaqueños que compitieron en el torneo The Boxing Golden Gloves dieron una gran participación con la conquista de cinco primeros lugares y cuatro subcampeonatos de un total de 14 púgiles que compitieron en uno de los certámenes de box amateur más importantes a nivel mundial celebrado en Morelia, Michoacán.

El Gimnasio Santana de San Juan Bautista Tuxtepec, fue el más laureado al obtener tres títulos, que cayeron por la vía de Alexis Rendón en los 74 kilogramos al vencer a su homólogo de Guanajuato José Luis González e Imer Playas que quien ganó por ausencia de su rival. Al tiempo que Itzel Huerta derrotó en los 77 kilos a la poblana Diana González.

Por su parte, el Club de Boxeo Rojo del profesor Carlos Canseco Pacheco se adjudicó dos medallas de oro tras los triunfos de la peleadora Cielo Concepción Miranda en los 57 kilogramos, ante la poblana Samanta López, y de Gerardo Germán Ríos en los 54 kilos frente al tamaulipeco Daniel Gómez. Del mismo gimnasio, Heydi Ruiz obtuvo el segundo puesto de su categoría al caer en el duelo final ante la panameña Karla Ceda.

Gym Sparta de Ejutla de Crespo se adjudicó dos segundos lugares con José Alfredo García y Adair Ramos, quienes sucumbieron en sus combates finales.

El torneo Guantes de Oro celebrará otros cuatro campeonatos en México, los próximos tendrán como sede San Luis Potosí, Campeche y Querétaro, para llegar a la final internacional en la ciudad de Monterrey en octubre, donde los cinco oaxaqueños ya tienen asegurado su pase.

RESULTADOS

 

Alexis Rendón

1er lugar, 74 kilogramos

Gimnasio Santana

 

Imer Playas

1er lugar

Gimnasio Santana

 

Itzel Huerta

1er lugar, 77 kilogramos

Gimnasio Santana

 

Cielo Concepción Miranda

1er lugar, 57 kilogramos

Club de Boxeo Rojo

 

Gerardo Germán Ríos

1er lugar, 54 kilogramos

Club de Boxeo Rojo

 

Heydi Ruiz

2º lugar

Club de Boxeo Rojo

 

José Alfredo García

2º lugar

Gym Sparta

 

Adair Ramos

2º lugar

Gym Sparta

 

Relacionadas: