Brillan oaxaqueños en torneo de box en el Estado de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Brillan oaxaqueños en torneo de box en el Estado de México

Estos jóvenes pugilistas oaxaqueños han sido guiados por el manager Roberto Carlos Canseco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia.


Brillan oaxaqueños en torneo de box en el Estado de México | El Imparcial de Oaxaca

Pugilistas oaxaqueños entregaron buenos resultados de nueva cuenta, ahora fue en la función boxística que se realizó con motivo del festejo del primer aniversario de la asociación Oaxaca es Único que preside Jorge Jiménez Zarate, llevada a cabo en el centro de espectáculos ForumZina en Zinacantepec, Estado de México.

Los peleadores que compitieron por la entidad oaxaqueña fueron Luz Elena la Guerrerita Aguilar, oriunda del municipio de San Antonino Castillo Velasco, que propinó un tremendo nocaut técnico al minuto con 57 segundos del segundo episodio a la mexiquense Dulce Orihuela. El pleito estaba pactado a cuatro rounds en el peso mosca.

Por su parte, Edgar Reyes, del club de Boxeo Rojo triunfó por decisión unánime con tableros de 40-36, 39-37 y 40-36 a Alejandro López. Pelea a cuatro episodios en peso paja.

Quien no corrió con la misma suerte fue Jorge el Demoledor Jiménez, que sucumbió ante el mexiquense Jesús el Monky Cadena, que lo doblegó por decisión mayoritaria (37-39, 38-38 y 36-40), en pleito que fue de cuatro episodios en peso pluma.

En cuanto a Cecilia “La Pulga” Mendoza, no pudo tener actividad en lo que hubiera sido su segunda combate como profesional, luego de que su rival no cumpliera con los requisitos, sin embargo tuvo un combate de exhibición.

Cabe mencionar, estos jóvenes pugilistas oaxaqueños han sido guiados por el manager Roberto Carlos Canseco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que recientemente obtuvo su licencia única que lo acredita como entrenador de box profesional.