Canelo Álvarez va por un triunfo más para hacer historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Canelo Álvarez va por un triunfo más para hacer historia

El púgil tapatío se medirá este sábado ante el estadounidense Daniel Jacobs y buscará unificar cetros.


Canelo Álvarez va por un triunfo más para hacer historia | El Imparcial de Oaxaca

Saúl Álvarez quiere lograr lo que nadie en la historia del boxeo mexicano y para ello requiere victorias, la primera la buscará este sábado cuando enfrente al estadounidense Daniel Jacobs en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En duelo unificatoria, Canelo expondrá sus cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Jacobs el de la Federación Internacional (FIB), además de disputarse el Cinturón maya.

Álvarez tiene un reto importante al enfrentarse al llamado “Hombre milagro”, quien en 2011 sobrevivió al cáncer y ahora se presenta como uno de los rivales más complicados en la trayectoria del tapatío, listo para exigir el nombramiento del mejor peso mediano de la actualidad.

Las cualidades de Jacobs son diversas y van desde pelear con ambas guardias, su fuerza, velocidad, además de ser más alto que el mexicano.

Fueron 182 rounds de sparring del Canelo para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, además de tener plena confianza, “soy un peleador que sabe adaptarse a todo, puedo pelear de diferente manera, el sábado haré mi pelea, adaptarme a su estilo y ganando round por round”.

Canelo (51-1-2, 35 KOs) llega a esta pelea luego de vencer en el desempate a Gennady Golovkin para agenciarse los títulos CMB y AMB, y de doblegar a Rocky Fielding para capturar el supermediano de la AMB.

Por su parte, Jacobs (35-2, 29 KOs) se presenta luego del triunfo ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko para ganar el cetro de la FIB; en caso de salir con la victoria, logrará su cuarto título mundial.

Además de los dos títulos del Canelo y el de Jacobs, también estará en juego el “Cinturón maya” del CMB, una joya que ha instituido el organismo verde y oro para las peleas más importantes del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Además de marcar las 160 libras en la ceremonia de pesaje del viernes, ambos pugilistas volverán a subir a la báscula el sábado por la mañana y no deberán pasar de las 170 libras, pues en caso de incumplir deberán pagar una multa de un millón de dólares por cada una que se pasen.