Pelearán cinco oaxaqueñas por ser las reinas del box |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Pelearán cinco oaxaqueñas por ser las reinas del box

Cinco pugilistas oaxaqueñas estarán presentes en las finales de la edición 2019 del Torneo Nacional de Box la Reyna del Ring.

Pelearán cinco oaxaqueñas por ser las reinas del box | El Imparcial de Oaxaca

Cinco pugilistas oaxaqueñas estarán presentes en las finales de la edición 2019 del Torneo Nacional de Box la Reyna del Ring.
Los pleitos definitivos se llevarán a cabo el domingo 12 de mayo en el Gimnasio Polivalente de los Héroes en Ixtapaluca, Estado de México.

Las peleadoras presentes por Oaxaca son: Jimena Mendoza, que se medirá a su homóloga Juana Bautista en la categoría Infantil, bajo los 44 kilogramos.

Por la categoría Juvenil, Heydi Ruiz oriunda de la Villa de Zaachila, se enfrentará a la guanajuatense Sofía Sandoval, bajo el peso de los 48 kilogramos; mientras Lizbeth Ramos se verá las caras con Diana Paola Ponce, bajo los 54 kilogramos.

En otro duelo, la peleadora del Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, Cielo Miranda chocará con la de Bajío, Martha Espinoza bajo la categoría de los 60 kilogramos.

La quinta pelea con presencia oaxaqueña, será en la que Itzel Huerta de San Juan Bautista Tuxtepec quien se subirá al ring para batirse ante Estrella Fuentes en el peso de los 63 kilogramos.

Un total de 26 combates se celebraránpara repartir los cetros de las distintas categorías. Los pesajes y revisión médica serán a las nueve de la mañana. También habrá sparrings de boxeadores amateur y profesionales.

Históricamente, el torneo la Reina del Ring ha servido de experiencia para peleadoras oaxaqueñas comoMitzi Pacheco, Cecilia la Pulga Mendoza, Rosario García, Melina Pacheco, Cinthia Ortega, Luz Elena Aguilar, quienes han triunfado en esta justa boxística.