Alistan combates de boxeo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Alistan combates de boxeo en Oaxaca

Los pugilistas oaxaqueños del Club Rojo se preparan pasa sus siguientes compromisos profesionales


Alistan combates de boxeo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de su cierre de preparación de peleadores profesionales, el Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán celebrará este sábado 2 de marzo a las 17:00 horas una serie de combates.

Edgar Reyes, Cecilia la Pulga Mendoza, Jorge el Demoledor Jiménez, Luz Elena la Guerrerita Aguilar, son los pugilistas que recientemente han dado el salto del box amateur al profesionalismo. Bryan El Azteca Rivera también estará presente, sin embargo ya lleva más rodaje en el deporte de los puños.

El Azteca se subirá de nueva cuenta al cuadrilátero este próximo 9 de marzo en la Arena Coliseo, cuando se mida al venezolano Néstor Armas. En su más reciente pleito que tuvo el oaxaqueño, se impuso por nocaut en el primer asalto a Jorge González Luna, precisamente en la misma sede. Bryan cuenta hasta ahora con una marca positiva con nueve triunfos, ocho han sido anestesiados y tan sólo una caída.

Fue apenas en diciembre del año pasado, cuando dieron el salto al profesionalismo. Cecilia Mendoza y Dennis Espinoza de Santa Lucía del Camino, salieron con la mano en alto en su debut.

Leyver “Showman” López, el originario del municipio de San Antonino Castillo Velasco, también debutó pero tuvo que conformarse con el empate ante Luis Daniel Cruz, en el peso ligero, luego de cuatro tremendos episodios.

Encabezados por el entrenador Roberto Carlos Canseco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en Oaxaca y el preparador físico Marcos Ángel, este equipo ha ido en ascenso desde que militaban en el torneo semiprofesional Ídolo Chilango. Cuentan también con el apoyo de la promotora Ring Side, que encabeza Mario Muñoz.