El “Azteca” por su décimo KO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

El “Azteca” por su décimo KO

El pugilista Brian Alberto “Azteca” Miguel, enfrentará el 2 de febrero su onceava pelea profesional, al medirse en la Arena Coliseo de la Ciudad de México a Armando Terreros en…


El “Azteca” por su décimo KO | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista Brian Alberto “Azteca” Miguel, enfrentará el 2 de febrero su onceava pelea profesional, al medirse en la Arena Coliseo de la Ciudad de México a Armando Terreros en la división gallo de 118 libras.

Al respecto el joven de 21 años de edad manifestó estar en lo dispuesto para alcanzar su noveno nocaut y trazar su récord en 10-1, sin embargo, acotó, sabe que el objetivo no será fácil, al conocer poco de su rival.

Declaró, “lo que sé del rival es que es un peleador aferrado y pega duro igual que yo, por tanto mis entrenamientos han sido muy fuertes, con dos horas y media de práctica bajo el mando del profesor Roberto (Canseco Pacheco)”, indicó.

Por ello reiteró que será una de las peleas más difícil en su trayectoria deportiva, empero, está seguro de salir avante y demostrar la calidad de la que está hecho y por qué hasta el momento sólo lleva una derrota.

En ese tenor, recordó que la única caída que ha sufrido fue a manos de Óscar “Fantasmita” Saucedo González, vía decisión, siendo hasta hoy la riña más complicada.

Por su parte, Roberto Carlos Canseco Pacheco, su entrenador, refirió que Brian Miguel es un peleador con amplias posibilidades de llegar a disputar los títulos internacionales de cada organización boxística.

“Lo veo muy fuerte. Él es nacido en el Estado de México y que bueno que haya regresado a sus raíces, a Oaxaca, así que tenemos otro oaxaqueño con él.

Tiene cualidades para ser un campeón mundial, pues es una persona responsable y un con estilo de vida saludable, y claro, buscamos la revancha con el ‘Fantasmita’ Saucedo”, agregó el también delegado en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

También subrayó que lleva con él tres peleas, alrededor de siete meses, por lo que también -aseguró- buscarán un título juvenil, ya que está en la edad, sin embargo, se definirá al regreso de la pelea del dos de febrero.

Brian Alberto Miguel Rivera tiene 35 peleas amateur, de las cuales perdió dos y empató una. Fue campeón del torneo “Dante El Crazy” Jardín de la Ciudad de México y participó en los torneos de la Policía Auxiliar contra el equipo del Metro de la Ciudad de México.
Fue campeón en los 57 kilogramos, peso pluma, del torneo “Ídolo Chilango”.

A la conferencia y presentación lo acompañaron también el entrenador Israel Velasco y el promotor deportivo José Antonio González Díaz.