Oaxaqueña compite por el oro en Campeonato Nacional de Boxeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Oaxaqueña compite por el oro en Campeonato Nacional de Boxeo

La joven pugilista es la única oaxaqueña con posibilidades de conquistar la presea dorada en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza


Oaxaqueña compite por el oro en Campeonato Nacional de Boxeo | El Imparcial de Oaxaca

Tras vencer a la guanajuatense Magdalena Ortiz en las semifinales, la pugilista oaxaqueña Leslie Paola Hernández Ayón, estará buscando conquistar la medalla de oro, dentro de la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza, que se lleva a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la CDMX.

La joven boxeadora originaria de Tonameca, estará buscando la cima en la división Mosca, en la categoría de los 51 kilogramos, siendo la única integrante de la delegación oaxaqueña con posibilidad de lograrlo, luego de la caída en semifinales de Eduardo Román Alderete, quien sucumbió ante Iván Nambo, también de Guanajuato. A pesar de esto, Eduardo asegura a presea de bronce.

Cabe mencionar, Hugo Celestino Santos, en la categoría Élite en la división de los 52 kilogramos; el originario de Río Valdeflores, Sebastián Herrera Aguilar en los 56 kilos y Karla Alejandra Díaz, también integraron el selectivo oaxaqueño, sin embargo no corrieron con la misma fortuna en el certamen.

Estos boxeadores han sido cobijados por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), que preside Elmer Miranda Parra, los cuales han tenido distintas exhibiciones boxísticas como parte de su preparación.

El Campeonato Nacional servirá para reclutar a los mejores exponentes del pugilismo amateur del país, para que formen parte de la Selección Mexicana, que participará en los próximos Juegos Panamericanos 2019 que tendrán como sede en Lima, Perú y en el mejor de los casos, acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: