Itza Hernández rumbo a la selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Itza Hernández rumbo a la selección

Itza Hernández comenzó su búsqueda para quedarse en el roster que participará en el premundial en Aguascalientes


Itza Hernández rumbo a la selección | El Imparcial de Oaxaca

La pelotera oaxaqueña Itza Hernández Jiménez busca un lugar en la selección mexicana de beisbol que se prepara para su participación en el Pre-Mundial, a disputarse en Aguascalientes del 16 al 25 de agosto.

El primer día de trabajo del combinado dirigido por el manager Alfredo Peraltafue intenso, las preseleccionadas se enfocaron en el aspecto físico y después entrenamiento de campo.

La oaxaqueña fue convocada por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) a cargo de Enrique Mayorga el pasado 18 de julio, luego del gran talento con el que cuenta la egresada de la UABJO. La joven de 21 años se desempeña en la posición de cátcher, aunque también apoya en las labores de pitcheo.

La China, como la llaman de cariño, ya cuenta con experiencia en un pre mundial femenil, luego de formar parte del selectivo nacional que compitió en República Dominicana en el año 2018, sin embargo se quedaron a la orilla luego de perder dos de sus tres encuentros de la fase de grupos.

Con el factor de la localía, de nueva cuenta el equipo mexicano va por la obtención de uno de los dos boletos disponibles y de esta forma disputar por primera vez el mundial de la especialidad.

En esta ocasión, únicamente Itza fue convocada luego de que la también oaxaqueña Verónica Sampedro no fuera llamada al selectivo.

En Oaxaca no existen ligas de béisbol para las damas, por la joven se ve obligada a participar en competencias con varones. Actualmente comanda al equipo de las Guerreras buscando instaurar una liga femenil en el estado.


aa