José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California

José Ignacio Rodríguez, beisbolista oaxaqueño, firma con los Dodgers de Los Ángeles, California

  • José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California
  • José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California
  • José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California
  • José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California
  • José Ignacio Rodríguez rumbo al éxito con los Dodgers de Los Ángeles, California

José Ignacio Rodríguez Álvarez, es un joven oaxaqueño que acaparó los reflectores en esta ciudad al haber firmado para los Dodgers de Los Ángeles. A sus 17 años se prepara para viajar e incorporarse a las filas del mejor beisbol del mundo y pronto estar jugando en las grandes ligas.

Ignacio Rodríguez inició su carrera desde niño jugando en categorías infantiles y fue en febrero del 2018 que llegó a la academia de beisbol Alfredo Harp Helú, donde comenzó a mejorar sus cualidades en el diamante; experimentados couch’s han trabajado con él y han pulido sus cualidades.

Hace dos meses los convocaron a un juego entre academias a nivel nacional donde se presentaron cazatalentos de algunos equipos de las grandes ligas.

Las cualidades del joven promesa, los consejos de su padre y entrenadores, le sirvieron para obtener llamar la atención en su juego, razón por la cual fue firmado por el equipo de la MLB de los Dodgers de Los Ángeles.

El joven que ya acaparó los reflectores del estado comentó en entrevista para el periódico el Imparcial de Oaxaca, que su posición en el diamante es de pitcher.

“Desde las infantiles quise seguir el juego de mi padre como primera base pero sentí que mis cualidades se encontraban en otro lado,además desde pequeño me gusto tener la responsabilidad del equipo y fue que me quede como lanzador” afirmó el beisbolista oaxaqueño.

Su mejor lanzamiento es la recta y ha llegado a las 91 mph, manteniéndose entre 89 y 90, estas cualidades lo hicieron destacar y actualmente su entrenador está mejorando la técnica y velocidad en los lanzamientos para que pueda llegar con buen ritmo a la academia en dominicana.

La efectividad de un lanzador es indispensable para llegar a las grandes ligas, por eso este joven oaxaqueño está preparándose constantemente.En los próximos días viajará a Monterrey donde realizará algunos trámites para viajar a dominicana e incorporarse a la academia de beisbol de los Dodgers e iniciar un nuevo proceso para poder llegar al primer equipo.

“Lo más difícil es llegar y mantenerse en la cima, todavía queda mucho camino por recorrer” afirmó José Ignacio.

Su padre es una estrella del beisbol mexicano, José Ignacio manifestó que desde los juegos infantiles heredó el gusto por el rey de los deportes y en esta etapa en su carrera manifiesta estar recibiendo su apoyo.

José Ignacio Rodríguez mencionó que está contento y motivado con este llamado que ha recibido, así mismo envió un mensaje a todos los niños oaxaqueños que les gusta el beisbol y que sueñan con algún día estar en la mejor liga del mundo.

“Nunca abandonen sus sueños sigan adelante, no dejen de divertirse y si tienen un sueño y quieren cumplirlo trabajen y disfruten de todo lo que ofrece este deporte”, finalizó el joven promesa de Oaxaca.

 

Relacionadas: