Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán

Tras llevar la gran final a un tercer juego, los Cimarrones dan la sorpresa al vencer a los Venados para convertirse en monarcas

  • Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán
  • Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán
  • Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán
  • Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán
  • Cimarrones, los primeros campeones de la Liga Monte Albán

Bien dicen que en el rey de los deportes nada está escrito y así lo demostró el equipo de los Cimarrones, quienes se proclamaron como los primeros campeones de la edición 56 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Monte Albán (LMA), al vencer sorpresivamente a los Venados, quienes llegaban a la final con marca perfecta.

La gran gesta se construyó desde el primer juego, cuando los dirigidos por Laureano Ramírez se llevaron un triunfo contundente de 17 carreras a 4. Para el segundo compromiso, los de San Agustín Etla vendrían de atrás para igualar los cartones y llevarse el partido 12-5, sin embargo para el tercer frente, la gran muralla de los líderes se caería de manera estrepitosa al caer por pizarra de 37 carreras a 9.

De esta forma, los Cimarrones se consagran como los monarcas de la categoría pre infantil (9-10 años). Chapulines y Bravos definieron al tercer lugar del grupo.

En cuanto a la categoría 7-8 años, una final con sabor a salchicha ejuteca es la que disputarán los Bucaneros de Jesús González ante los Toros, los primeros despacharon en dos juegos a los Bravitos de Tlacolula por marcadores de 11-3 y 17-3, mientras que los segundos dejaron en el camino a los Cimarrones por scores de 21-10 y 15-14.

Otra categoría que ha definido finalistas es la Mayor (15-16 años), donde los Rangers, que siguen sin conocer la derrota disputarán el título ante los Red Sox, que tuvieron que irse hasta un tercer juego, para dejar fuera de la competencia a los Cachorros. Rangers por su parte, fue muy superior a la Salle al derrotarlos por pizarras de 26-3 y 8-1.

 

Relacionadas: