Danny Ortiz, se coronó campeón del Home Run Derby 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Danny Ortiz, se coronó campeón del Home Run Derby 2019

10 batazos de cuatro esquinas fueron suficientes para darle el triunfo al cañonero puertorriqueño


Danny Ortiz, se coronó campeón del Home Run Derby 2019 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen de Internet

En el cierre del primer día de actividades del Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, el puertorriqueño Danny Ortiz fue el contundente rey del cuadrangular, al batir con amplio margen a sus adversarios en el Home Run Derby.

El cañonero de los Pericos de Puebla superó a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes por 10 cuadrangulares a nueve en la Final, en la que prácticamente anticipó su triunfo, pues desde las rondas anteriores demostró superioridad.

La primera etapa fue un festival donde parecía que nadie le haría sombra a Japhet Amador de los Diablos Rojos, pues con 11 cuadrangulares había emocionado a los espectadores del Alfredo Harp Helú y eclipsado lo hecho por Chris Carter de Acereros, Alonzo Harris de Guerreros, Félix Pie de Bravos y Michael Wing de Rieleros, quienes no superaron los cinco.

El que más se había acercado fue Yamaico Guerrero de Sultanes con seis, hasta que aparecieron José Vargas y Danny Ortiz para cerrar la tanda con 11 y 12 cuadrangulares, respectivamente. Cuando el segundo llegó a la docena, se dio el lujo de desperdiciar los últimos segundos para festejar con sus compañeros el triunfo en la primera ronda y la evidente clasificación a la siguiente ronda.

En Semifinal, donde Amador, Guerrero, Vargas y Ortiz sumaban jonrones para buscar su pase a la última ronda, Japhet ya no lució de la misma forma, ni siquiera con el apoyo de su afición, al hacer solamente cuatro cuadrangulares para llegar a 15; Guerrero hizo cinco para llegar a 11, igual que Vargas para llegar a 16. Danny también consiguió esa cuota para alcanzar los 17, y con un minuto y medio de ventaja en el reloj, dejó de batear para llevar el encuentro a su última instancia.

Para la Final la cuenta comenzaba de cero, Vargas, ya con la lluvia azotando al inmueble, dio inicio a la ronda y consiguió nueve cuadrangulares; luego Ortiz hizo cardiaco el resultado, pues fue hasta 20 segundos antes de que culminara el cronómetro que alcanzó el décimo Home Run para conquistar el Derby. Danny recibió un premio en efectivo con valor de 20 mil pesos.