Peloteros jugaron por la Amistad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Peloteros jugaron por la Amistad

Los dos días de intensa actividad del torneo reunieron a equipos de Oaxaca , Tehuantepec y la Ciudad de México


Peloteros jugaron por la Amistad | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 14 novenas de la capital oaxaqueña, la región del Istmo de Tehuantepec y la Ciudad de México, se llevó a cabo la primera edición del Torneo de Béisbol infantil de la Amistad 2019, que tuvo una duración de dos días.

El certamen se disputó en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (AHH) y la Unidad Deportiva 21 de Marzo, perteneciente a la Liga de Béisbol Eduardo Vasconcelos, ubicadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Fueron cuatro las categorías en las que se dividió el torneo: Moyote de 7 a 8 años, Menor de 9 a 10, Intermedia de 11 y 13, además de Senior de 15 a 17 años.

Por los más pequeños, los Bucaneros de la Liga Monte Albán se alzaron como los ganadores, dejando en segundo puesto a los Cachorros de la Liga de la Mixteca de la CDMX y en tercer lugar a los Diablitos de la Liga Pequeña de Béisbol Oaxaca.

En la división de peloteros de 9 a 10 años, el conjunto de Ba´ Du´ Huini fue el vencedor y de manera contundente, superando con autoridad a los Chapulines, Rangers y Bravos; por la categoría Intermedia, otro equipo istmeño se quedó con la posición de honor, el conjunto de NguiuHuini superó a los Camperos, Guerreros y Vaqueros.

Mientras que los pequeños de mayor edad, los Tigres triunfaron sobre los Yankees y el representativo de la LPBO Istmo.

Al final de la justa, los organizadores reconocieron a los niños y niñas participantes, pregonando el objetivo del torneo, el cual es la amistad y unión entre las ligas de béisbol infantil.