¡Fiesta en el diamante! |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

¡Fiesta en el diamante!

La Liga Regional de Aficionados Eduardo Vasconcelos, puso en marcha su nueva campaña que en esta ocasión rinde tributo a Víctor R. Hernández Leyva

¡Fiesta en el diamante! | El Imparcial de Oaxaca

Las emociones de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos están de vuela, pues este domingo se llevó a cabo la ceremonia inaugural del LXXII Campeonato, en la Unidad Deportiva 21 de marzo en San Bartolo Coyotepec.

Peloteros y familiares lucieron sus nuevos uniformes, desfilaron frente al presídium y en el caso de los primeros lugares, pudieron vivir ese momento tan especial de recibir el trofeo y reconocimiento, luego de triunfar en los juegos por el título del anterior torneo.

En este marco de fiesta y algarabía también fueron reconocidos los jugadores más valiosos de las series finales.

Para la nueva edición de la Liga Vasconcelos, que rinde homenaje al manager Víctor Rubén “El Conejo” Hernández Leyva, estarán compitiendo un total de 49 escuadras, divididas en cinco categorías: Primera Fuerza Especial, Primera Fuerza Intermedia, Segunda Fuerza A, Segunda Fuerza B y Tercera Fuerza.

Cabe mencionar que con este nuevo certamen, llegó a su fin el ciclo de Jesús Alberto Cervantes como presidente de la Liga, para dar paso a José Pérez López, luego de que en el año 2014 asumiera el cargo.

En la mesa del presídium se contó con la presencia de distintas personalidades, además del presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol, Eduardo Toral, junto con ex presidentes y ex homenajeados.

Para este inicio de la competencia, se disputaron tres partidos de exhibición. El equipo de Teotitlán del Valle venció en extrainnings a la Selección de la Liga Vasconcelos de 40 años y más; la novena de Orioles se vio las caras con los Cardenales de la Colonia Reforma, mientras que en el Campo Adalberto Toral, los Mets enfrentaron a los Diablos de Jalatlaco.

De esta forma, con una verdadera fiesta del Rey de los Deportes, es como dieron formal inicio las acciones de la Liga de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en su edición número 72.