Oaxaqueñas miden fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueñas miden fuerzas

En la primera jornada del año de la Liga Semiprofesional de Basquetbol Femenil, la quinteta de Kuahutli se mide a Jaguares de Juchitán


  • Oaxaqueñas miden fuerzas
  • Oaxaqueñas miden fuerzas
  • Oaxaqueñas miden fuerzas
  • Oaxaqueñas miden fuerzas

Regresan las acciones de la Liga Semiprofesional de Basquetbol Femenil (LSBF) este próximo domingo 19 de enero, con la disputa de la jornada número 13, donde los dos equipos oaxaqueños se verán las caras: Kuahutli se mide a las Jaguares de Juchitán de Zaragoza.

Las Águilas oaxaqueñas que marchan como sublíderes del campeonato producto de nueve triunfos por tres caídas, lucen como favoritas ante las felinas que se ubican en el quinto puesto del grupo con seis victorias por cinco descalabros.

Será un doble compromiso el que afronten las escuadras zapotecas. El primer choque, donde Kuahutli fungirá como local será a las 10:00 horas, tentativamente a disputarse en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE). El segundo partido tiene como horario el mediodía, siendo las istmeñas las locales.

Dirigidas por el entrenador Jorge Leyva, Kuahutli buscará quedarse con los dos juegos para no alejarse de las Jarochas de Veracruz, quienes son la mejor quinteta del circuito. Cabe mencionar, las oaxaqueñas no detuvieron su actividad a finales del 2019, tras participar en el Torneo de Basquetbol femenil denominado Jarocho que se llevó a cabo en tierras veracruzanas donde se quedaron con el tercer lugar.

Por su parte, las Jaguares también tienen la obligación de salir airosas para poder subir escalones en la tabla de cara a los playoffs.

En esta primera temporada, la LSBF reúne a un total de ocho quintetas de cuatro diferentes estados del país, buscando un espacio para las damas dentro del deporte ráfaga a nivel profesional.


aa

 

Relacionadas: