Permanecen invictas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Permanecen invictas

Las chicas de Logos marchan con marca perfecta.


Permanecen invictas | El Imparcial de Oaxaca

La escuadra femenina del Club Logos continúa invicta al ganar la doble jornada celebrada el fin de semana en la ciudad de Puebla, dentro de las actividades de la Puebla Sports League.

Con estos resultados, las dirigidas por Daniel Muñoz se encuentran en busca del liderato en la categoría sub 19.

Las actividades dieron comienzo a las 10:00 horas, para enfrentar al equipo Poblano Titanes Alpha, al cual se impusieron sin mucha dificultad con un marcador de 54 a 26, de este encuentro fueron las mejores anotadoras de Logos Nubia Aguilar con 10 unidades y Mayte Muñoz con 9. Por las poblanas Natalia Benítez con 10 unidades.

Cabe destacar que todos los cuartos fueron a favor de logos, el primer cuarto terminó 16-8, el segundo 8-4, el tercero 13-6, el cuarto 17-8.

Luego de un breve descanso la sexteta oaxaqueña volvió a la duela para el segundo juego que se realizó a las 12 del día, fue contra el equipo Aztks del Estado de México, un equipo de élite y con entrenadores extranjeros, obteniéndose los siguientes resultados: en el primer cuarto se impusieron las defensivas al terminar 4-6, el segundo 5-18 favor, el tercero 9 a 13 y el cuarto 7 a 13, todos favor Logos, siendo las mejores anotadoras por el equipo mexiquense Ximena Salazar con 13 unidades y Gabriela García con 5. Por Logos, Linda Zafra con 19 y Nubia Aguilar con 10 unidades, dejando el marcador final 25-50, cabe destacar que las rotaciones por reglamento a veces afectan a los equipos si no se saben aplicar correctamente, con esto, Logos femenil suma 4 victorias.

Mientras que en la rama varonil el equipo del Club Logos, jugó a las 11 de la mañana contra el Colegio Humanista, ya ambos viejos conocidos de la escuadra oaxaqueña y gran rival, obteniendo Logos la victoria 38 a 26 con los siguientes parciales 14 a 3 a favor de Logos, 10 a 11 a favor del Colegio Humanista, 7 a 7 en el tercer periodo, y 7 a 5 a favor de Logos. Los mejores anotadores por parte de Logos, Eliel García con 12 unidades y Bryant Andrés con 6 tantos, por parte de los humanistas Juan Contreras con 13, hasta ahí se mantenía el paso perfecto de tres victorias seguidas.

A las 13 horas se jugó con el Instituto García Cisneros, obteniéndose los siguientes parciales, primer cuarto 11-12 a favor el Instituto Cisneros, segundo 8-14 favor el Instituto Cisneros, tercer cuarto 14 a 3 favor Logos y el último periodo fue 7 a 19 favor el Instituto Cisneros, perdiendo Logos su primer partido con un marcador final de 48-40.

En este juego se mostró cansancio, la falta de Carlos Díaz quien tendrá que trabajar con más intensidad para poder guiar a su equipo al objetivo final que es lograr el triunfo.

Los mejores anotadores por el Instituto Cisneros Alfonso Alarcón con 14 puntos y por Logos Kevin Canseco con 13.


aa