Siguen intratables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Siguen intratables

El equipo oaxaqueño Kuahutli se ubica en la cima de la clasificación de la Liga Semiprofesional del deporte ráfaga femenil


  • Siguen intratables
  • Siguen intratables
  • Siguen intratables
  • Siguen intratables

Las chicas del equipo Kuahutli de Oaxaca se mantienen en gran nivel dentro de la Liga Semiprofesional de Basquetbol Femenil (LSBF), al colocarse como punteras en el grupo.

Producto de ocho victorias por apenas dos caídas, las dirigidas por el entrenador Jorge Leyva se ubican en la cima de la clasificación luego de quedarse con el triunfo en sus dos más recientes compromisos. Con un partido menos, la quinteta zapoteca supera en diferencia de anotaciones a Mayos Sport Villahermosa, que también tienen 18 unidades. Venados ocupa el tercer lugar, seguido de las Jarochas de Veracruz que son el único equipo invicto.

El pasado fin de semana, las oaxaqueñas derrotaron 55 puntos a 34 a los Patos Salvajes de Coatzacoalcos, siendo las jugadoras Nadia Cruz y Cintia López las mejores del partido.

Para el segundo compromiso vencieron de manera contundente por 73 puntos a 34 a las Raptors de Villahermosa. En este partido ante las locales, Uma Mendoza y Denisse Hernández lucieron para las oaxaqueñas aportaron 14 puntos.

Por si fuera poco, la jugadora oaxaqueña Uma Mendoza fue declarada la mejor jugadora de la doble jornada del torneo, tras su destacada actuación.

Con este par de victorias, las denominadas Águilas oaxaqueñas dieron un paso importante de cara a los playoffs al ser hasta el momento las mejores del campeonato.

Por su parte, el conjunto de las Jaguares de Juchitán de Zaragoza se encuentran en la sexta posición de la tabla general, tras cosechar tres victorias por cinco caídas y una diferencia de -70. Aún mantienen esperanzas de postemporada.


aa

 

Relacionadas: