Logos se coronan en la Liga de Básquetbol de Educación física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Logos se coronan en la Liga de Básquetbol de Educación física

Logos y Perros del mal se enzarzaronen duelo en las canchas gemelas de Los Conos para imponerse en la Liga de Basquetbol de Educación Física


Logos se coronan en la Liga de Básquetbol de Educación física | El Imparcial de Oaxaca

En tres juegos la escuadra de Logos conquistó el título de la categoría Libre Varonil de la Liga de Basquetbol de Educación Física, tras superar al equipo Perros del Mal.

Las acciones tuvieron lugar en una de las canchas gemelas conocidas como Los Conos, en la agencia municipal de 5 Señores, en esta ciudad de Oaxaca.

Con dos juegos previos el marcador se encontraba a un triunfo por bando, fue así como llegaron a un tercer y definitivo encuentro, donde los dos equipos.

El fin de semana por la noche, ambos equipos llegaron a la cita con sus mejores elementos para buscar llevarse la victoria a casa, poco después de las 19:00 horas arrancaron las acciones.

Durante el primer cuarto las fallas bajo el tablero se dieron de uno y otro lado, lográndose una pobre cosecha de 8 puntos para Perros del Mal, por 6 de Logos.

Para el segundo periodo, el equipo juvenil de Daniel Muñoz mejoró en su accionar y aun cuando mejoraron su accionar quedaron 8-9, (16 puntos para los Perros y 15 para Logos).

El descanso del medio tiempo hizo que ambos equipos recuperaran fuerzas y trataran de mejorar su coordinación, tanto a la ofensiva como a la defensiva, fue así como se reanudaron las acciones.

Este fue la parte de la final más intensa, ya que quedaron empatados a 12 puntos.

Fue el cuarto y último periodo donde la juventud de Logos salió a flote, aprovechando los errores del rival por lo menos en par de ocasiones les despojaron del esférico para irse a la ofensiva sumando puntos que a la postre fueron los de la diferencia.

En plena recta final Perros del Mal, ya no pudieron reaccionar, terminando en el segundo lugar 39 puntos por 43 de Logos que de inmediato comenzaron con el festejo.

Poco después la responsable de la Liga Zoila Ramírez González encabezó la premiación a los primeros lugares del certamen, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo realizado.

Asimismo, detalló que el próximo viernes arrancará el siguiente torneo, dijo que en el torneo que recién llegó a su fin tomaron parte un total de 14 equipos, también hay actividades de la rama femenil.


aa

 

Relacionadas: