Fin de semana de Copa Triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Fin de semana de Copa Triqui

La justa impulsada por la Academia de Básquetbol Niños Triquis de Oaxaca cuenta con una buena cantidad de equipos y se desarrolla en las canchas del ITO


Fin de semana de Copa Triqui | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de promover el llamado deporte ráfaga en la entidad, así como fortalecer los lazos de amistad entre clubes de distintos clubes de la entidad, ayer comenzó la primera Copa Triquis de Baloncesto 2019.

La justa impulsada por la Academia de Básquetbol Niños Triquis de Oaxaca cuenta con una buena cantidad de equipos y se desarrolla en las canchas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Las acciones arrancaron ayer a las 16:00 horas, pero la inauguración oficial se realizó a las 20:00 horas en el Gimnasio del Tecnológico.

A decir de los organizadores, la contienda se prolongará hasta el domingo en distintas divisiones.

Las categorías convocadas al certamen son: 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009 en las ramas varonil y femenil, así como 2010-2011 y 2012-2013 mixto.

“A principios de año esta Copa parecía un sueño, pero hoy es una realidad y esperamos emocionantes encuentros”, comentó el coordinador Guillermo Merino Ramírez.

En esta ocasión, detalló que la actividad es mayoritariamente estatal, pero buscarán darle continuidad y que crezca a nivel nacional.

Finalmente gradeció el apoyo de todos los profesores que inscribieron a sus alumnos y comentó que trabajarán en nuevos proyectos en pro del baloncesto.


aa