Por el pase a etapa nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Por el pase a etapa nacional

El Club Infantil Cimarrones de la población afromexicana de Santiago Llano Grande en la costa oaxaqueña, busca llegar a la fase final de la Copa Telmex


Por el pase a etapa nacional | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

Buscando hacer historia en el deporte ráfaga, el Club de Basquetbol Infantil Cimarrones de la población afromexicana del municipio de Santiago Llano Grande en la costa de Oaxaca, buscarán su pase a la fase nacional de la Copa Telmex.

La gran prueba de los pequeños basquetbolistas es este próximo mes octubre los días 5 y 6 en la etapa estatal, a disputarse en Puerto Escondido.

Son dos los equipos, con los que los Cimarrones buscarán el histórico pase en la categoría 2008, tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe mencionar, las dos quintetas, formadas por niñas y niños afromexicanos, representarán a la región de la Costa en la etapa estatal, luego de triunfar en la fase regional que tuvo como sede el municipio de Santa María Huazolotitlán el pasado mes de septiembre.

Durante este clasificatorio, ambas escuadras se enfrentaron a clubes de comunidades de Huatulco, San Lorenzo y Pinotepa Nacional.

El Club de Basquetbol Cimarrones, es comandado por el profesor Luis Rey López, quien lo fundó hace más de dos años con la intención de que los pequeños de la región de la Llanada, crezcan y se desarrollen alejados de vicios y al mismo tiempo, que el basquetbol les brinde una oportunidad de alcanzar una beca deportiva para su formación académica.

Sin embargo, la escuela no recibe apoyo económico de ninguna institución, tampoco el entrenador recibe pago alguno, por lo que todo se hace por el amor al deporte y a la niñez.

El gran sueño de los Cimarrones es representar Oaxaca en la justa nacional, ante los mejore equipos del país.


aa

 

Relacionadas: