Celebran torneo en Chalcatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Celebran torneo en Chalcatongo

De forma contundente la escuadra de San Andrés CN, se alzó con la corona del Torneo de Básquetbol Femenil de primera fuerza celebrado en Chalcatongo de Hidalgo; al vencer al equipo de Itundujia.


  • Celebran torneo en Chalcatongo
  • Celebran torneo en Chalcatongo
  • Celebran torneo en Chalcatongo

De forma contundente la escuadra de San Andrés CN, se alzó con la corona del Torneo de Básquetbol Femenil de primera fuerza celebrado en Chalcatongo de Hidalgo; al vencer al equipo de Itundujia, esto como parte de las actividades deportivas que se llevaron a cabo durante la festividad patronal de este municipio perteneciente al Distrito de Tlaxiaco, dentro de la región Mixteca oaxaqueña.

El escenario donde se disputaron estos encuentros que dieron inicio a las 10:00 horas, fue en el techado municipal de la citada población, mismos que fueron organizados por las autoridades municipales de ese lugar a través de la Dirección de Deportes.

Los equipos participantes provenientes de las ciudades de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca representaron a los municipios de: Santa cruz Itundujia, San Juan Achiutla, San Miguel El Grande, Santa Catarina Ticuá, Diconsa Chalcatongo, Casa Ruiz Daza, Chalcatongo de Hidalgo y Tlaxiaco.

Asimismo, quienes también hicieron una gran demostración de calidad y buena coordinación fueron los conjuntos femeniles de Itundujia y San Miguel El Grande, quienes se enfrentaron en una jornada de juegos donde también pelearon por posicionarse en los primeros lugares de la tabla general, obteniendo el segundo y tercer lugar respectivamente de esta competencia.

Momentos después las jugadoras recibieron con gran emoción los premios que fueron fruto de su esfuerzo, donde la bolsa económica total a repartir fue de $30, 000 mil pesos, misma que consistió de la siguiente manera: para el primer lugar que obtuvo el equipo de San Andrés Cabecera Nueva $15,000 mil pesos, para la segunda posición que ocupó Itundujia $10, 000 mil pesos y para la tercera posición San Miguel El Grande $5,000 pesos.

Cabe señalar, que otras actividades deportivas que se desarrollaron fueron un torneo de Básquetbol de veteranos, un octagonal varonil Copa Chalcatongo 2019 y una carrera de caballos, durante el desarrollo de su fiesta patronal los días 06 al 09 de septiembre del año en curso.


aa

 

Relacionadas: