Kuahutli debutan en Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Kuahutli debutan en Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019

El equipo femenil Kuahutli comenzó su aventura en el torneo que se disputa en Tabasco


  • Kuahutli debutan en Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019
  • Kuahutli debutan en Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019
  • Kuahutli debutan en Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019

La aventura comenzó para el equipo oaxaqueño femenil Kuahutli en la Liga Semiprofesional de Basquetbol 2019, trayéndose en su debut una victoria por una caída.

En su primer partido, el equipo comandado por el entrenador Jorge Leyva, derrotó de manera contundentemente por marcador de 43 puntos a 17 a las locales Raptors de Villahermosa.

Sin embargo, para su segundo compromiso, las oaxaqueñas caerían de forma dramática ante el Club Venados, también de Tabasco por apenas un punto. El marcador final fue 38-37, en un duelo que fue reñido durante todo su desarrollo.

Con estos resultados, el equipo Kuahutli o Águilas por su significado en lengua náhuatl, sumó 80 puntos a favor y 55 en contra, tendiendo una diferencia de positiva de 25, que los ubica en la cima de la clasificación general, dejando en el segundo lugar, sólo por cuatro unidades a los Patos Salvajes de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las otras quintetas que también están en la primera edición de la liga semi profesional son: Proyecto DT Mayos Sport, Club de Basket DAE de Palenque Chiapas y Jarochas de Altotonga.
Cabe recordar, el torneo tiene como sede la Ciudad Deportiva de Villahermosa, Tabasco.

 

Las oaxaqueñas estarán de nueva cuenta en este torneo tentativamente para el domingo 8 de septiembre, donde nuevamente disputarán una jornada doble.
Con este tipo de torneos, el equipo Kuahutli busca seguir mejorando sus técnicas y juego, midiéndose a escuadras de gran nivel y de esta manera, hacer crecer el basquetbol femenil de Oaxaca.


aa