Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019

De forma satisfactoria terminó el aprendizaje y diversión organizada por Baloncesto Lógico


  • Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019
  • Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019
  • Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019
  • Concluye clínica de Baloncesto Lógico 2019

Este viernes llegó a su conclusión el Campamento y Clínica Internacional Baloncesto Lógico 2019, que a lo largo de dos semanas contó con la participación de 60 niños y jóvenes, así como 25 entrenadores.

La actividad que congregó a jugadores de 8 a 18 años, tuvo como epicentro el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 26, de San Felipe del Agua.

El último día de diversión aprendizaje fue de sentimientos encontrados y eso se pudo sentir en el ambiente, con infantes que no querían dejar de botar la esfera naranja y con profesores aprovechando al máximo los últimos instantes de la convivencia deportiva.

En esta ocasión, la baraja de entrenadores a cargo del Campamento conformada por Carlos Morales de Puerto Rico, Facundo Burgos y Víctor del Barba de Argentina, así como Iván Jiménez Aguilar y Neftali Altamirano, ambos de Oaxaca.

Durante el Campamento los jóvenes basquetbolistas aprendieron con el profe Víctor del Barba ejercicios para el desarrollo de fundamentos ofensivos, desarrollo del ataque rápido (fases metodológicas) y defensas alternativas en categorías formativas (zonal y press).

El entrenador Facundo Burgos, se encargó de los fundamentos en minibasket, ocupación de espacios y toma de decisiones.

Y en la segunda semana el coach Carlos Morales se abocó a cómo crear una cultura ganadora, fundamentos de la defensa individual y situaciones especiales del juego.

Todos estos ejes temáticos estuvieron reforzados con las clases de Iván Jiménez y Neftalí Altamirano, integrantes de la agrupación Baloncesto Lógico (BL) que organizó el Campamento Internacional.

Una vez clausuradas las actividades, Iván Jiménez se mostró contento con la respuesta de niños y jóvenes, la cual reveló, ha sido la más alta que han registrado dividiendo a los 60 participantes en tres grupos, niños de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y de 14 a 18 años.

Jiménez Aguilar recordó que llevan organizando este campamento desde hace más de un lustro y siempre con ponentes de gran experiencia internacional, con la finalidad de enriquecer los fundamentos en categorías formativas tanto en jugadores como en entrenadores.

De la misma forma, reiteró que no se cansarán de seguir impulsando el llamado deporte ráfaga en la entidad y la intensión es cada vez sumar a más personas.

“Sino vamos todos en la misma dirección, no podemos pretender que las cosas mejoren, si realmente estamos todos comprometidos, debemos de ver la manera de consolidar un buen proyecto e ir sumando”, precisó el representante de Baloncesto Lógico.

Ahora lo que viene para la agrupación, detalló, es el continuar con la gira de BL por Tlaxcala, en septiembre realizarán la junta previa de la Liga Estatal para categorías de formación que comienza en octubre y a finales de agosto reanudan los entrenamientos como escuela con el club Chapulines.

Por último, Jiménez Aguilar agradeció la confianza de los padres de familia por inscribir a los infantes en las actividades de Baloncesto Lógico y aseguró que seguirán trabajando por el básquet oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: