Academia Indígena campeona en Cancún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Academia Indígena campeona en Cancún

Las jugadoras oaxaqueñas de la Academia se enfrentaron a las locales, Cancún Heat, para quedarse con el título de su división.


  • Academia Indígena campeona en Cancún
  • Academia Indígena campeona en Cancún

Durante tres días en Cancún, Quintana Roo fue sede del Torneo Internacional Cancún 2019 que reunió a equipos de diferentes puntos del país y del extranjero donde el equipo femenino de la Academia Indígena de México (AIM) Oaxaca logró la victoria.

Las acciones por el título en la categoría U-17, se celebraron en las instalaciones deportivas, cerca de la zona hotelera de ese destino de descanso ubicado en la península de Yucatán.

Los equipos de AIM Oaxaca se trasladaron vía terrestre hasta la sede de la competencia, donde aprovecharon para realizar trabajo físico y mantenerse en forma.

Las actividades en la rama de los varones comenzaron el 13 de junio, ésta estuvo compuesta de cerrados y excelentes partidos.

Poco a poco, bajo la dirección técnica de Sergio Ramírez Zúñiga se fueron dando los resultados, aunque tuvieron equipos muy fuertes enfrente.

En la recta final, el equipo varonil fue sorprendido, para quedar en el tercer lugar de la justa deportiva.

Mientras que en mujeres el local Cancún Heat, enfrentó en la final al equipo de Oaxaca, poco antes de que el balón se pusiera en movimiento, los dos equipos se tomaron juntos la foto del recuerdo.

Poco después, dieron comienzo las acciones, los dos equipos salieron con jugadas frontales al tablero contrario, poco a poco el equipo de AIM fue tomando en el score.

Al final de las acciones el equipo oaxaqueño de mujeres terminó como primero de la competencia, recibiendo más tarde su reconocimiento de primer lugar.

Ramírez Zúñiga dio a conocer que el torneo fue organizado por el coach Carlos Morales comentarista de ESPN de los juegos de la NBA.

Agregó que se esperan grandes cosas para los equipos de AIM, pues esperan tomar parte en el torneo de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, donde la escuadra varonil después de los buenos resultados, buscará aprender de ellos, para hacer historia y tratar de conseguir un bicampeonato para Oaxaca y México.

 


aa

 

Relacionadas: