Inicia temporada de basquetbol en la Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Inicia temporada de basquetbol en la Sierra Juárez

Se puso en marcha el torneo de basquetbol de la Liga Municipal de basquetbol de Ixtlán.


  • Inicia temporada de basquetbol en la Sierra Juárez
  • Inicia temporada de basquetbol en la Sierra Juárez
  • Inicia temporada de basquetbol en la Sierra Juárez

La cancha municipal de Ixtlán de Juárez, en la Sierra, fue la sede del acto de apertura de la 8ª temporada de la Liga Municipal de Basquetbol.

Las actividades reunieron a 50 equipos de más de 10 comunidades vecinas, como San Pedro Cajonos, San Andrés Yatuni, Guelatao de Juárez, San Juan Evangelista Analco, Capulálpam de Méndez, San Juan Chicomezuchitl, La Natividad, Santa MariaJosaa, Santa María Jaltianguis, además de escuadras de la ciudad de Oaxaca y equipos locales.

La variedad de los equipos participantes genera un gran nivel de juego en cada jornada por lo que se espera una buena respuesta de los aficionados al deporte ráfaga que en la Sierra Norte es muy practicado.

El acto dio inicio con el desfile de equipos participantes que se colocaron frente al presídium de invitados especiales.

Más tarde, se realizaron homenaje a los símbolos patrios que fue encabezado por la escolta y banda de guerra escuela primaria del lugar.

Instantes después, se dio la bienvenida a los equipos participantes, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de los asistentes a las actividades deportivas.

Acto seguido se celebraron las formalidadesdel certamen, con la declaratoria inaugural.

Este programa se encuentra en su 8ª temporada por 7º año consecutivo, siempre buscando formar a los jugadores en valores deportivos y humanos, indicaron que se busca fomentar la convivencia entre los deportistas de la región, creando lazos de amistad; así mismo fungiendo como una estrategia en el combate contra las adicciones, buscando la erradicación de la violencia contra la mujer y el fomento a la salud. Por eso es importante para este proyecto deportivo enlazar a los niveles de gobierno para que participen unidos con las iniciativas juveniles.

Dieron a conocer que el certamen tendrá una duración de cerca de seis meses, esperándose concluir en diciembre próximo con los juegos finales, y premiándose a los primeros lugares.

La Liga Municipal cuenta 8 categorías: Chupón, Mixto, Micro Mixto, Infantil Varonil, Infantil Femenil, Cadetes Varonil, Cadetes Femenil, Libre Femenil y Libre Varonil.


aa

 

Relacionadas: