Se realiza la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Se realiza la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto

Fueron siete quintetas las que representaron a Oaxaca.

  • Se realiza la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto
  • Se realiza la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto
  • Se realiza la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto

Un subcampeonato y un tercer lugar, fueron los resultados obtenidos por la delegación oaxaqueña que participó en la segunda edición de la Olimpiada Nacional Federada de Baloncesto, certamen que fue avalado por la federación mexicana de la especialidad (FMB) y que tuvo como sede la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El segundo lugar fue logro de la quinteta de la categoría pasarela varonil (2002-2003), que perdió el duelo decisivo ante los locales por marcador de 33 puntos a 25. Cabe mencionar, la obtención del título fue por la vía del round robin, donde Oaxaca derrotó al conjunto de San Luis Potosí 32-28 y a la escuadra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un contundente marcador de 50-16.

Por su parte, las pequeñas de la categoría infantil femenil (2008-2009), se ubicaron en el tercer puesto de su sector, producto de tres victorias por dos caídas. Querétaro se llevó el título, dejando en segunda posición a las hidalguenses.

Las otras categorías en las que compitió Oaxaca fueron: Pasarela femenil, Cadete varonil, Juvenil femenil y varonil, además de Juvenil mayor, que si bien no se ubicaron en los primeros lugares, tuvieron una destacada participación.

La delegación oaxaqueña asistió con equipos selectivos, que lograron su lugar en la eliminatoria estatal, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo en la Unidad Deportiva el Tequio, donde compitieron un total de 74 escuadras. Cabe mencionar, estas selecciones se formaron con jugadores de diversas regiones de la entidad.

 

Relacionadas: