Oaxaqueñas ganan el titulo en Internacional de baloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Oaxaqueñas ganan el titulo en Internacional de baloncesto

Una jugadora de la Mixteca también fue la líder anotadora de todo el torneo con 57 puntos, mientras que Carmen Mijangos, de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero, ocupó la cuarta posición general.


Oaxaqueñas ganan el titulo en Internacional de baloncesto | El Imparcial de Oaxaca

Las basquetbolistas oaxaqueñas Sandy Aguirre Acosta y María del Carmen Mijangos Sánchez, integrantes de la Selección Mexicana sub-18, se alzaron con el título del Torneo Internacional Copa Carnaval de Baloncesto, disputado en la Ciudad de Panamá.

El equipo mexicano derrotó en el juego final por marcador de 41-29 a su similar de Nicaragua, partido donde la MVP del encuentro fue Sandy Aguirre, hija Reynaldo Aguirre del club deportivo Apaches de la Ciudad de Tlaxiaco, que se despachó con 25 puntos.

Por si fuera poco, la jugadora de la Mixteca también fue la líder anotadora de todo el torneo con 57 puntos, mientras que Carmen Mijangos, de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero, ocupó la cuarta posición general.

Las oaxaqueñas y sus demás compañeras, impusieron condiciones desde el partido de su debut, cuando vencieron por score 48 a 28 a la escuadra local.

Estas dos jóvenes demostraron su talento en este certamen desarrollado en el Complejo Deportivo Elena Chávez de Pinate, de la ciudad centroamericana; ambas lograron su lugar en esta selección derivado de su desempeño en otros campeonatos nacionales.Cabe recordar, las jóvenes fueron reclutadas luego de un try out que se realizó en Tlaxcala. La noticia de su convocatoria llegó a través de una carta que envió la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).

El torneo de baloncesto juvenil de carácter internacional, fue organizado por la Asociación Deportiva la Familia Panamá. También contó con la participación de otros representativos mexicanos como Minotauros Querétaro y FMB Nayarit.