AIM entre los mejores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

AIM entre los mejores

Hoy concluye el World Basketball, que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León


AIM entre los mejores | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Desde el pasado miércoles, los equipos de la Academia Indígena de México Oaxaca (AIM), toman parte en el WorldBasketball, que se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los equipos de AIM en hombres y mujeres, han conseguido excelentes resultados, que los ubican entre los favoritos a lograr estar en la final por el título.

El certamen reúne a escuadras fuertes de jóvenes desde las categorías Sub 7, hasta la Sub 18, donde ya los encuentros son más fuertes y reñidos por los concursantes.

El WorldBasketball Fundación México, se realiza con el apoyo de la Liga Premier de Nuevo León que anunció que los dos primeros lugares de cada categoría, obtendrán el boleto para participar en el Torneo Internacional de Basquetbol, que se celebrará en julio, en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.

En este mismo nivel, pero en mujeres AIM cayó por apretado marcador ante la Selección 02, esto por pizarra de 31 puntos por 37.

En otro resultado de la rama femenil, las chicas de Oaxaca cayeron ante el equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 35-28.

También con apretado marcador concluyó el duelo de la categoría 2003, donde AIM Huatulco derrotó 36-34 a Wild Cats APS.

En segundo duelo de la 2003, AIM Huatulco fue superado por Tigres Juvenil B, por marcador de 55 por 40, con lo que se demuestra el excelente nivel de juego del certamen.

En la 2002, AIM se impuso a Eagles Reynosa 41-19, así como a Cachanillas de Baja California por marcador de 43 puntos por 37; también derrotaron a Halcones de manera holgada concluyendo las acciones a favor de los oaxaqueños 49 por 25.

Para esta tarde en la Sultana del Norte, se tienen programadas todas las finales del torneo.

Los entrenadores de la AIM, a los que posteriormente se unió su director general, Sergio Ramírez Zúñiga, han guiado a los jóvenes a lograr excelentes resultados ante equipos de otras partes de nuestro país, principalmente de la zona norte.

Sergio Ramírez Zúñiga externó el trabajo físico va por buen camino lográndose hasta ahora los siguientes resultados, en la categoría 2002 el equipo de AIM Oaxaa se impuso de manera contundente al representativo de Múgica de Reynosa.

 


aa

 

Relacionadas: