Participarán oaxaqueñas en torneo internacional de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Participarán oaxaqueñas en torneo internacional de basquetbol

Sandy Aguirre y María del Carmen Mijangos formarán parte del combinado nacional sub 18, que competirá en Panamá.


Participarán oaxaqueñas en torneo internacional de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

Serán dos las oaxaqueñas las que representen a México en un Torneo Internacional de basquetbol femenil sub 18 en Panamá del 19 al 25 de febrero. Se trata de las jugadoras Sandy Aguirre y María del Carmen Mijangos.

Sandy Oaxaca Yosondua Aguirre Acosta, hija Reynaldo Aguirre del club deportivo Apaches de la Ciudad de Tlaxiaco en la disciplina de del deporte ráfaga, es seleccionada nacional, junto con María del Carmen Mijangos Sánchez, de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero. Las oaxaqueñas forman parte de un roster de 12 mexicanas.

En entrevista, las dos jóvenes se muestran muy motivadas por esta experiencia internacional.

“El hecho que asistamos dos oaxaqueñas de verdad es muy emocionante, creo que no había pasado antes o si pasó, no estoy enterada, pero es una satisfacción muy grande y un orgullo”, comentó Carmen de 17 años. Po su parte, Sandy, resalta la importancia que se le debe dar a las mujeres en el deporte: “Siempre ha sido como que hacer menos a las mujeres, en muchos deportes no nada más en el basquetbol y como que siempre se ha visto de menos a la mujeres. Es apoyarlas mejor”.

María del Carmen resaltó que competir por México, es un sueño que ha tenido desde sus primeros pasos, “pues me siento muy emocionada, la verdad que es un sueño que anhelaba desde que empecé a jugar basquetbol, un sueño que tal vez se veía imposible, sin embargo ahorita lo estoy cumpliendo y también un poco nerviosa, como que siento el compromiso de cumplirle tanto a Oaxaca, a México y a todas las personas que me están apoyando”, enfatizó.

Las basquetbolistas fueron reclutadas luego de un try out que se realizó en Tlaxcala.

La noticia de su convocatoria llegó a través de una carta que envió la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).