Compitieron en Huayápam en carrera de atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Compitieron en Huayápam en carrera de atletismo

La primera carrera atlética Usana recibió la participación de 400 atletasque enfrentaron distancias desde los 2.5 hasta los 10 kilómetros


  • Compitieron en Huayápam en carrera de atletismo
  • Compitieron en Huayápam en carrera de atletismo
  • Compitieron en Huayápam en carrera de atletismo

Con más de 400 atletas, el domingo se celebró la primera carrera atlética Usana, en calles de San Andrés Huayápam.

Las actividades lograron la asistencia de una buena cantidad de amantes al deporte pedestre, que llegaron muy temprano a esa comunidad cercana a la Verde Antequera.

Al pie del inicio de lo que es la Sierra Juárez, se encuentra este pintoresco pueblo que aún conserva sus tradiciones, los deportistas llegaron hasta ahí en autos, camionetas, así como en taxis y autobuses, todos muy temprano para no perderse el inicio de las actividades.

La Casa del Pueblo de San Andrés, fue el punto de reunión de los deportistas que tuvieron un agradable clima para la práctica de esta actividad física.
Se participó en distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros en una sola categoría Libre, en la rama varonil y femenil, esto dio oportunidad para que familias enteras pudieran tomar parte de las actividades que arrancaron en punto de las 8:00 horas.

Luego del banderazo de salida, arrancó la competencia que abandonado el pueblo los atletas a los pocos minutos de haber comenzado la carrera.
Los primeros en volver al arco de meta colocado en el interior de la Casa del Pueblo, fueron los atletas de 2.5 kilómetros que no tuvieron dificultades para completar la distancia.

Los habitantes de Huayápam salieron a las calles para ver el paso de los corredores, así como para aplaudirles y motivarlos a seguir corriendo.
Sigueron los de 5 mil metros, detrás de ellos, comenzó el arribo de los atletas de 10 kilómetros donde los más fuertes emplearon casi una hora para terminar el recorrido.

Luego de casi dos horas de actividad se premió a los primeros lugares de cada distancia participante.


aa

 

Relacionadas: