Corrieron en San Pablo Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron en San Pablo Etla

Guillermina Librado y Jonathan H. conquistaron la justa atlética de 12 kilómetros celebrada en San Pablo Etla


  • Corrieron en San Pablo Etla
  • Corrieron en San Pablo Etla
  • Corrieron en San Pablo Etla
  • Corrieron en San Pablo Etla
  • Corrieron en San Pablo Etla
  • Corrieron en San Pablo Etla

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

Decenas de corredores aceptaron ayer el reto y le dieron vida a la primera edición de la Carrera Atlética San Pablo Etla, en el marco de la festividad anual de la población.

La aventura atlética tuvo dos distancias: 5 y 12 kilómetros sobre calles y senderos atractivos de la comunidad.

Previo al arranque, el comité organizador ofreció una sesión de calentamiento a los asistentes, quienes entre risas y buena vibra se prepararon para cumplir la misión.

Con el ánimo a tope el banderazo de salida se dio a las 8:00 horas en la Explanada Municipal de San Pablo, bajo un ambiente lleno de algarabía y color.

El clima también jugó a favor de los corredores, ya que una fresca mañana cobijó sus pasos durante toda la ruta.

En lo que fue la prueba de 12 kilómetros varonil, el primer lugar se lo llevó Jonathan Heraz, dejando el segundo lugar a Eduardo Alcántara y el tercer puesto lo ocupó Mauricio Velásquez.

En la rama femenil, la monarca de los 12 kilómetros fue la experimentada Guillermina Librado, quien se llevó de principio a fin la travesía y el segundo puesto quedó en manos de Rocío Martínez, mientras que la tercera posición fue para Esmeralda Cuevas.

Estos corredores desencadenaron la llegada del contingente que impregnó de júbilo y compañerismo la explanada municipal.

Al final de la carrera los tres primeros lugares de la categoría 12 kilómetros, fueron galardonados con especie y enseguida todos los participantes pudieron disfrutar de las distintas actividades en honor al Santo Patrón San Pablo.

 


aa

 

Relacionadas: