Correrán al son del Rock´n Roll en marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán al son del Rock´n Roll en marzo

La justa pedestre ha tenido excelente respuesta de la comunidad atlética de Oaxaca


  • Correrán al son del Rock´n Roll en marzo
  • Correrán al son del Rock´n Roll en marzo

Por tercer año de manera consecutivo Oaxaca será sede de una de las competencias más importantes en el mundo, el Medio Maratón Rock´n Roll, que se llevará a cabo el 15 de marzo próximo.

La justa pedestre ha tenido excelente respuesta de la comunidad atlética de Oaxaca, así como de otras partes del país, e incluso atletas extranjeros.

Durante las dos ediciones pasadas, el Medio Maratón ha tenido buenas calificaciones a nivel mundial, manteniéndose de esta manera como una de las mejores pruebas pedestres que se desarrolla por calles de la ciudad de Oaxaca.

Además los atletas recorren la Verde Antequera por zonas turísticas entre edificios de cantera verde que algunos que datan de hace dos siglos, sin faltar las enormes iglesias que se encuentran a cada esquina.

A la par se instalan diversos grupos musicales que amenizan el paso de los corredores, esto provoca que los aficionados a este deporte, además de familiares de los participantes salgan a las calles para brindar su apoyo a los corredores, claro sin faltar al final, en el Polideportivo Venustiano Carranza el concierto que se lleva a cabo y que concluye ya cerca de la media noche.

Como cada año el Medio Maratón se celebra en dos distancias, la de 21 kilómetros, y la de 10 kilómetros dando oportunidad a todos los atletas de poder registrar su participación.

Las actividades son apoyadas por el Instituto del Deporte de Oaxaca, que apoya en la logística de la justa pedestre que reúne a más de 5 mil atletas divididos en diferentes categorías.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el año pasado, así como la preparación de los corredores que esperan ya la hora y el día para arrancar su participación en la justa pedestre.


aa

 

Relacionadas: