Pasos de récord
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Pasos de récord

Larry Espinosa sigue cosechando triunfos y ahora lo hizo en el Pico de Orizaba


  • Pasos de récord
  • Pasos de récord
  • Pasos de récord
  • Pasos de récord
  • Pasos de récord

El atleta oaxaqueño Lázaro Espinosa Juárez ha dado pasos de grandeza…

El originario de la mixteca rompió el récord de velocidad de ascenso y descenso al Pico de Orizaba que anteriormente había impuesto el estadounidense Michael Versteeg el 20 de marzo del 2018.

Michael Versteeg había impuesto el FKT en el volcán más alto de México con 2:48:16, tardando tan sólo 2:02 en llegar a la cumbre desde Piedra Grande.

El mejor tiempo realizado por un mexicano era de Héctor Ponce de León con 3:05, pero Espinoza fue más allá.

Larry mostró su casta de guerrero y logró bajar la marca antes mencionada el pasado 29 de diciembre, llegando a la cumbre en 1:34 por la cara norte y completando el FKT desde Piedra Grande a cumbre y de vuelta en tan sólo 2:19:20. De esta manera, Lázaro bajó 29min el tiempo.

“Uno de los grandes retos a los que se enfrentaron para este objetivo es que Lázaro Espinosa no había ascendido previamente el Pico de Orizaba y tuvo que aprender a usar crampones”, es como describe la hazaña el portal FREEMAN.LA.

De igual forma, señala que el corredor oaxaqueño se encontraba en el Pico de Orizaba preparándose para la tercera etapa y gran final del Triple Corona, sin embargo, ésta fue suspendida, razón por la cual decidió unirse a Eder Belmont y el equipo que los apoyó.

En charla con SÚPER DEPORTIVO, Larry Espinoza reveló que no estaba en sus planes romper el récord, pues viajó con antelación para aclimatarse y pelear por el título de la Triple Corona.

Vale la pena comentar que en la primera etapa del también conocido como Circuito Solo para Salvajes, el Izta 4000 celebrado a principios de diciembre, Larry se colocó en segundo lugar, detrás del mexiquense Gabriel Torres, pero en la segunda fecha, Sky Race La Malinche, que se celebró a mediados de mismo mes logro escalar al primer peldaño, dejando a Gabriel Torres el segundo puesto, por lo que se encuentran empatados en puntos y en el Sky Iztaccíhuatl, que se reprogramó del 29 de diciembre al 23 de febrero, se conocerá al monarca de la categoría elite.

“Todo se dio poco a poco, cancelaron el Sky Iztaccíhuatl que era mi objetivo, y por eso me animé al reto con Eder Belmont”, admitió Espinosa Juárez.
En la aventura de ascenso y descenso admite que se sintió muy seguro, y eso lo reflejó en su tiempo, para romper la marca anterior, precisando que todo su recorrido fue perfectamente grabado y cronometrado para validez oficial.

Tras esta hazaña, Larry no quita los pies del piso y asegura que va por más…

“Afortunadamente cerramos muy bien el año, pero ahora voy por el Ultrahuachi, que se realizará el 26 de enero en Huauchinango Puebla, donde quiero lograr el pase a una competencia internacional en Perú”, aseguró el atleta.

Posteriormente, muy motivado confió en llegar a punto para cerrar la Triple Corona con el campeonato absoluto.

Por último, el guerrero mixteco agradeció el apoyo de toda su familia, amigos y patrocinadores que guían todos sus pasos, esperando darles más satisfacciones en este 2020 y los años que siguen.

 

Trayectoria de Lázaro Espinosa

 

Lázaro “Larry” Espinosa es un reconocido corredor de montaña. Oriundo de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, ha participado en dos mundiales, diversas carreras internacionales y nacionales, logrando excelentes marcas, entre ellas como finalista en el Campeonato Mundial Karpacz, en Polonia, en el 2018.


aa

 

Relacionadas: